Con problemas, Mayweather venció a Maidana

El corazón del Chino Maidana no fue suficiente para doblegarla maestría que mostró Floyd Mayweather la noche del sábado en el MGM Grand deLas Vegas, Nevada.

CIUDAD DE MÉXICO

En una contienda que inició con gran intensidad, el peleadorestadounidense tuvo complicaciones para mantener a raya a un agresivo argentinoque no permitió tener la distancia adecuada para que desarrollara su trabajo.

Mayweather enfrentó probablemente el rival más duro de su carrera, al que terminó dominando en las tarjetas cuando dos jueces votaron a su favor 117-111 y 116-112 y otro vio la pelea tablas 114-114.

Un corte en el cuarto rollo complicó aún más el panorama delpeleador estadounidense, quien tras un buen trabajo del poblano Rafael García,no volvió a preocuparse por el corte.

“Fue una gran pelea en la que tuve un gran rival, Chino esun excelente peleador”, dijo el boxeador de 37 años que logró unificar lascoronas welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial deBoxeo.

A partir del sexto rollo, y después de un ajuste deestrategias, Money Mayweather logró hacer más clara su supremacía y a pesar delos embates de su rival se llevó dos de las tres tarjetas para llevarse unavictoria por decisión mayoritaria.

El cansancio jugó en contra del sudamericano que para eloctavo round perdió toda efectividad, pero la reemplazó con corazón lograndoterminar de pie el duelo y tirando golpes, aunque eso no fue suficiente paraevitar su cuarto descalabro.

Al termino de la contienda, Floyd Mayweather aseguró que nole molestaría dar la revancha al argentino, mientras que el Chino comentó quesi hay alguien que debería de dar la revancha es él pues se consideró elganador del duelo, pero fue víctima de un fallo localista.

Amir Khan se lleva la victoria

El peleador británico Amir Khan logró una victoria clara enla preestelar de la cartelera The Moment al superar al boricua Luis Collazo porla vía de la decisión unánime.

El ex campeón británico se impuso en las tarjetas pordecisión unánime a un voluntarioso Collazo que no pudo imponer su pegada y fueembargado por la desesperación al no poder adaptar su estrategia a lo que ledemandaba el europeo.

Khan aseguró, tras terminada la contienda en la que sumó suvictoria 29, que ahora apunta a convertirse en el siguiente rival de FloydMayweather Jr. Collazo de 33 años de edad sumó su séptimo descalabro y dio unpaso claro a su retiro.

Broener maniató a Molina

Adrian Broner, el payaso de Cincinnati, no tuvo problemapara doblegar a la distancia al peleador de origen mexicano Carlos Molina.

El Problema Broner tuvo un lento inicio en el que cedió loprimeros cuatro rollos, pero conforme fue avanzando el duelo el cansancio y lafalta de una estrategia bien delimitada, el mexicano dio paso a que leimpusieran el ritmo.

Al término de los 10 rollos, los jueces vieron ganar aBroner con tarjetas de 99-91, 98-92 y 100-90, en lo que fue un intento pordejar en el pasado la derrota que sufrió en diciembre pasado ante el ChinoMaidana.

Con esta derrota, Molina sumó su segundo descalabro, luegode que no pudiera adaptar su estrategia a lo que presentó Broner.

Love sufre pero vence al mexicano Peribán

El peleador mexicano Marco Antonio Peribán hizo pasar unduro momento al prospecto estadounidense J´leon Love en un encuentro que duróla vía completa

La clase y técnica de Love lo ayudó a mantener los primeroscuatro rounds de su lado, rompiendo la nariz del mexicano desde el primercampanazo, pero un desafortunado derechazo en el quinto lo puso en aprietos.

El golpe que lanzó Peribán lo lastimó a tal grado que Lovetuvo que poner la rodilla sobre la lona, mientras el referi se negó aintervenir.

Debido a la agresividad presentada hasta el sexto round ycortes en el ojo izquiedo y nariz, Peribán resintió el cansancio y cedió porcompleto la batuta al representado por Mayweather.

Con esta derrota el mexicano sumó su segundo descalabroprofesonal al obtener tarjetas de 95-93, 97-92, 96-93.