Impartió clase

Con maestría y sin resistencia por parte de Andre Berto, Floyd Mayweather llevó su récord a 49-0 y a su carrera le puso un punto final

CIUDAD DE MÉXICO

Durante 36 minutos el ex campeón mundial Andre Berto tiró golpes al por mayor, con velocidad y fuerza, sólo el 17 por ciento de ellos llegaron a impactar a Mayweather, sin poderle hacer daño.

La noche del sábado en Las Vegas, Nevada, Floyd Mayweather puso punto final a su carrera al vencer por amplia decisión unánime a Berto y retener las coronas mundiales welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Se acabó. Me retiro con mis facultades intactas, después de muchas defensas y con mi récord invicto, ya no hay nada más que hacer en mi carrera", dijo el estadounidense de 38 años quien logró empatar la foja profesional a la del legendario Rocky Marciano, quien hace 59 años se retiró con el mismo 49-0.

Totalmente asentado en su estilo y sin permitir a su rival ningún miramiento, Floyd Mayweather hizo gala de su mejor boxeo, pues aunque estuvo al centro del ring o en acorralado en las cuerdas pocos fueron los golpes que lo llegaron a alcanzar, pues con un impecable movimiento de cintura y trabajo de defensa logró evitar cualquier peligro que pudiera presentar Berto.

"Me enfrenté a un peleador muy escurridizo y hábil. Vaya que lo intente todo pero no llegó. Floyd fue un peleador muy complicado", dijo al bajar del ring Berto, quien sumó su cuarto descalabro profesional.

A pesar de las críticas por haber elegido a un rival de "Clase B" para su última contienda, Mayweather se enfocó en repetir el trabajo que por años lo ha caracterizado haciendo gala de una defensa impecable, gran velocidad y agresividad contenida que lo hace un peleador difícil de apreciar.

"El dinero no me hizo, yo hice el dinero", declaró el peleador que en el pasado venció a Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Miguel Cotto, Shane Mosley, Zab Judah y Arturo Gatti con el mismo indescifrable estilo.

Mayweather buscó el nocaut para el último rollo, pero la resistencia del haitiano que vive en Estados Unidos lo llevó a aguantar los embates que lo dejaron sobre piernas tambaleantes los últimos segundo de la pelea. Al final de los 12 rounds los jueces dieron tarjetas de 117-111, 118-110, 120-108.

Money Mayweather deja un legado grande pero sobre todo en la forma de hacer negocio, pues en 19 años de carrera logró amasar una fortuna superior a los 500 millones de dólares, sin patrocinios en su carrera.