Mayweather solo se preocupa por su legado

Lo único que le preocupa a Floyd es mantener su legado seguro; quiere serrecordado como un destacado boxeador y como un gran hombre de negocios 

Floyd Mayweather y Andre Berto
Floyd Mayweather y Andre Berto (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Harto de las críticas por enfrentar a un rival que no está considerado como un reto a sus habilidades, Floyd Mayweather dejó en claro que su enfoque para la pelea del fin de semana ante Andre Berto es mantener sus intereses intactos: su legado, negocios y familia.

"A diferencia de muchos boxeadores mi enfoque solo está en mi legado y mi familia, quiero que cuando se hable de mí se recuerde a un gran peleador adentro del ring y un gran hombre de negocioa fuera", declaró Money en la última conferencia de prensa, a tres días de enfrentar a Berto para defender los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial.

En cuatro meses los números de Mayweather contrastan con la pelea que sostuvo ante Manny Pacquiao, pues ahora la venta de boletos está a la baja, los únicos que están cerca de agotarse son los de menor costo, y los números de Pago Por Evento cayeron un 75 por ciento, por lo que Money se embarcará en el reto de conseguir un encuentro que los fanáticos disfruten.

"Tal vez hay peleadores más rápidos o que pegan más fuerte, pero no hay alguno que haga ajustes como yo, nadie está a mi nivel mental, no he subestimado a ninguno de los 48 anteriores y no lo haré con Berto; voy por una victoria tan sólida como un nocaut", sentenció el boxeador, quien desde hace ocho años no consigue poner fuera de combate a ninguno de los ocho adversarios que ha enfrentado, excluyendo a Víctor Ortiz, a quien decidió atacarlo mientras reclamaba al réferi, causando gran polémica.

Mientras Floyd se empeña en hacer que remonten los números, Berto está enfocado en aprovechar la situación y ganar ese respeto que hasta ahora cree que le han negado sus críticos.

"Los que critican ven todo tan fácil, pero ninguno de ellos sabe lo que significa el trabajode gimnasio, hablan sin conocer de los sacrificios o los que uno recibe mientras se prepara, nadie se atrevería a hacer lo que realizamos", espetó Andre.

Impulsado por el discurso de Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime, de que se enfrentará a un hombre y no a un legado y sus números, el ex campeón mundial señaló que llega a la cita dispuesto a pelear por ganar el respeto de los aficionados.

"Siempre hay que llevar el juego a otro nivel y ante Floyd lo lograré, tengo herramientas para complicar su panorama y lo lograré", manifestó Berto.