'Kochulito' Montiel está listo

El de Sinaloa pelea este sábado en Tijuana ante el filipino Jun Dolíguez, también la monarca mundial Gallo WBC Jazmín 'Rusita' Rivas y el ex monarca 'Zurdito' Sánchez

Los protagonistas de la velada
Los protagonistas de la velada (Promociones Zanfer)

Ciudad de México

Fernando 'Kochulito' Montiel espera imponerse este sábado 14 de marzo al filipino Rogelio Jun Dolíguez, para acercarse a una nueva oportunidad de disputar un título mundial.

Montiel, quien ya ha sido monarca en las categorías Mosca, Supermosca y Gallo, es actualmente el clasificado número 15 de la FIB en las 126 libras, donde se ha puesto como meta conseguir un cuarto campeonato mundial en diferente división.

Este jueves se realizó la conferencia de prensa previa a la pelea, donde se contó con la participación de todos los protagonistas de esta velada boxística, que se realizará este sábado en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California.

La pelea entre Montiel (53-4-2, 39 KO's) será a diez rounds en la división Pluma contra Dolíguez (19-2-2, 14 KO's), quien ya ha peleado en ambas ocasiones en Tijuana con saldo de una derrota y una victoria, ambas ante Gabriel Francisco Piña.

Con siete victorias consecutivas antes de su combate del sábado, el "Kochulito" busca una oportunidad por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso Pluma, en poder del ruso Evgeny Gradovich, quien hará una defensa en abril ante el galés Lee Selby.

¿Jackie vs. Yazmín?

De salir con la mano en alto ante la estadounidense Celina Salazar el próximo sábado, Yazmín Rivas espera enfrentar en su próximo compromiso a la monarca mundial Supergallo Jackie Nava.

'La Rusita' Rivas (31-8-0, 9 KO's) irá en la pelea coestelar de la función de este sábado 14 de marzo ante Celina 'The Sweetheart' Salazar (6-1-2, 1 KO), en la que será la segunda defensa de su título Gallo del CMB.

Desde hace tiempo se habla de una pelea entre la coahuilense y la 'Princesa Azteca', lo que pondría frente a frente a dos de las mejores exponentes del boxeo femenil en la actualidad.

Rivas, quien realizó la etapa fuerte de su preparación en Jiquipilco, en las montañas del Estado de México, a una altitud aproximada de 2,750 metros sobre el nivel del mar, donde además tuvo como sparring a otra leyenda del boxeo como Mariana 'La Barbie' Juárez, dijo que le encantaría enfrentar a 'La Princesa Azteca'.

"Me gustaría enfrentarla, pues ya no soy la misma, ahora soy una boxeadora con mayor experiencia, pienso que sería una buena pelea y estoy segura de ganarle esta vez", declaró 'La Rusita', quien ya enfrentó en dos ocasiones (2004 y 2008) a la legendaria 'Princesa Azteca', siendo superada en ambas ocasiones por decisión.