Félix Jr. cae ante Tiquito

El Tiquito Vázquez logró dominar la contienda a partir de la segunda mitad del duelo a base de golpes de poder

Bryan Vázquez venció a Félix jr.
Bryan Vázquez venció a Félix jr. (Especial)

LAS VEGAS, Estados Unidos

Con puntuaciones de 117-110, 114-113, 114-113, el peleador tico Bryan Vázquez venció la noche del sábado al peleador mexicano José Felix con una apretada decisión unánime.

El Tiquito Vázquez, quien expuso por segunda ocasión la corona interina superpluma de la Asociación mundial de Boxeo, logró dominar la contienda a partir de la segunda mitad del duelo a base de golpes de poder y de andar correteando al mexicano por el cuadrilátero.

“El Tiquito realmente es un peleador complicado. Tiene muchas mañas. La verdad no me sentí bien. Me costó dar el peso y eso hizo que mi pegada se esfumara”, dijo el sinaloense de 21 años de edad, quien sumó su primer descalabro profesional.

Félix, quien fue asesorado por el Travieso Arce en su esquina, no supo adaptar su boxeo a los requerimientos de la contienda y cedió la batuta en su totalidad al monarca de 26 años de edad.

La decisión que le valió la contienda llegó en el noveno round, cuando luego de esfuerzos por mantener alejado a su contrincante, Felix pegó un golpe bajo que le valió que el referi le quitara un punto.

“Fue muy sucia la pelea y no me sentí cómodo. Entraba con los codos y con la cabeza”, detalló el peleador que salió con un corte en la ceja derecha producto de las entradas del Tiquito.

Con esta victoria, Bryan Vázquez mejoró su foja a 33 victorias, 17 nocauts y una derrota.

Sigue imparable

El prospecto mexicano Óscar Valdéz sumó su décima victoria profesional al noquear en cuatro rounds al estadounidense Adrián Pérez.

El sonorense no tuvo problema para imponerse a su contrincante pues lo dominó tanto en fortaleza como en técnica y terminó con un gancho izquierda al hígado y remató con una derecha a la mandíbula que mandó desmadejado al nativo de Sarasota, Florida.

Con este triunfo Valdez no sólo sumó su décimo triunfo, también su décimo nocaut, el primer efectivo. Anunció, tras la contienda, que su siguiente pelea será el 17 de mayo dentro del respaldo de la pelea Juan Manuel Márquez contra Mike Alvarado.