Falleció José Sulaimán

El presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo murió en Estados Unidos a la edad de 82 años

José Sulaiman
José Sulaiman (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, falleció esta tarde en la Universidad de California, de Los Ángeles, a la edad de 82 años, confirmó su hijo Mauricio, secretario general del organismo. Sulaimán llevaba más de 100 días internado en el hospital.


El directivo se sometió en septiembre a una cirugía de corazón abierto; sin embargo, su estado se deterioró en los últimos días.

En el marco de la 51 Convención del organismo internacional que concluyó en Tailandia, en pasado noviembre, fue nombrado dirigente vitalicio del organismo.

"José Sulaimán ha sido nuestro líder durante muchos años, ha sido el capitán de este barco y nos ha llevado a puerto de manera segura, sorteando las tormentas que a veces nos aquejan", dijo en su momento el integrante de la junta de gobierno del CMB, el italiano Mauro Betti.

"Para nosotros don José es y será nuestro presidente", abundó Betti, quien propuso una votación para nombrar a Sulaimán, de 82 años, presidente vitalicio del CMB.

Al mismo tiempo, durante una reunión privada de la junta de gobierno del CMB, sus miembros ratificaron de manera unánime a Sulaimán como presidente por otro periodo de cuatro años, algo que no ocurrirá.

Sulaimán dirigió el organismo desde el 5 de diciembre de 1975. Fue elegido por unanimidad durante la décimo tercera Convención de Túnez, cuando tenía 21 países afiliados. Actualmente cuenta con 165.

José Sulaimán era el dirigente deportivo más longevo del mundo, según el libro de Récords Guinness; consolidó al organismo como el más importante a nivel internacional.