Fallece presidente emérito de la AMB

Gilberto Mendoza perdió la batalla contra el cáncer, murió en Venezuela a los 72 años de edad

Gilberto Mendoza murió a los 72 años de edad
Gilberto Mendoza murió a los 72 años de edad (Twitter: @WBABoxing )

Ciudad de México

El presidente emérito y honorario de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, perdió la batalla contra el cáncer y falleció hoy por la tarde en Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas en Venezuela a los 72 años de edad.

El que fuera dirigente de uno de los cuatro principales organismos rectores del boxeo a nivel internacional desde los 70s, tuvo que retirarse en diciembre del cargo para dar cabida al tratamiento de cáncer que fue diagnosticado la primera vez en 2008 como un carcinoma escamoso de origen desconocido, dejando el mando del organismo en manos de su hijo Gilberto Mendoza Jr.

El que dio el anuncio del fallecimiento del longevo dirigente fue su hijo, Gilberto: "Mi padre acaba de fallecer, gracias a todos por su apoyo, Dios lo tenga en su gloria", fueron las palabras del ahora presidente de la Asociación Mundial de Boxeo.

Las condolencias llegaron de inmediato por parte de varios personajes del mundo del boxeo, incluido Mauricio Sulaiman presidente del Consejo Mundial de Boxeo:

"Estoy muy triste por el fallecimiento de Gilberto Mendoza. Uno de mis grandes mentores y un muy buen amigo de la familia. Don Gilberto está ya descansando en paz tras una batalla que dio como campeón se va con el cariño del mundo del boxeo. Que descanse en paz", expresó Sulaiman Saldivar.