Explosiva reaparición de Thompson

Vence rápidamente Sergio Thompson a César Chávez, en la “Arena Quequi Riviera Maya”.

Playa del Carmen, México

Mostrando el poder que tiene en sus nudillos, el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson noqueó a los dos minutos con siete segundos del asalto inicial, al sinaloense César “Dólar” Chávez, en la contienda estelar de la velada “Box en Playa”, que estaba pactada para disputarse a 10 asaltos en peso Superligero, y que enmarcó la inauguración de la nueva “Arena Quequi Riviera Maya”, en Playa del Carmen.


Con este resultado, Thompson registró su victoria número 32 en el terreno profesional, con 3 reveses y 30 “anestesias”; mientras que Chávez acumuló su quinta derrota, con 21 triunfos y nueve nocauts.


Apenas sonó el campanazo inicial, el “Yeyo” se fue al ataque buscando al choque con el “Dólar”, quien valientemente entró al intercambio de metralla.


Thompson llevó el ritmo de la contienda y durante el faje lanzó un gancho de izquierda que entró en la zona hepática de Chávez, quien de inmediato se puso de rodillas sobre la lona, pero milagrosamente logró recuperarse antes de la cuenta de diez segundos.
Al ver el mal estado en el que se encontraba el sinaloense, el “Yeyo” buscó finiquitar lo que segundos antes había empezado y rápidamente volvió a conectar otro gancho de izquierda ahora en la mandíbula del “Dólar”, que de nueva visitó la lona, y en esta ocasión no logró reaccionar, dándose fin al combate.


Chávez fue atendido en su esquina por el cuerpo médico, encabezado por el doctor Rubén Zuzuàrregui; al final todo quedó en un susto, ya que el “Dólar” logró recuperarse y salió del cuadrilátero por su propia cuenta.


El réferi fue Florentino López y los jueces Celestino Castro, Aida Pérez y Nora Nicoli.


Con esta victoria, Thompson reafirmó su intención para combatir nuevamente por el título absoluto de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ostenta el campeón japonés Takashi Miura.


“Es bueno cerrar el año con un triunfo, quiero hacer una pelea más y buscar la revancha, ese es mi deseo para el próximo 2014; voy hacer todo lo que esté en mi alcance para cumplir mi sueño de ser campeón del mundo, si Miura (Takashi) quiere combatir en Japón, estoy dispuesto a viajar para tener esa oportunidad”, destacó Thompson,

Victoria polémica

El estadounidense Damién “Sugar” Vázquez, quien es manejado por el ex campeón del mundo, Israel Vázquez, se apuntó una victoria un tanto discutida sobre el veracruzano Javier Márquez en el combate que abrió las hostilidades de “Box en Playa”, que se disputó anoche en la “Arena Quequi Riviera Maya” de Playa del Carmen.


El triunfo por decisión mayoritaria fue ligeramente protestado por un gran sector del graderío, que vio ganador al mexicano, quien había establecido cierto dominio, incluso mandó a la lona en el primer round al “Sugar” con un gancho de izquierda que se impactó en el mentón.

Se impone la ‘Hormiga’

El oriundo de Torreón, Coahuila, Guillermo “Hormiga” Rodríguez, registró su novena victoria profesional tras imponerse por la vía de las tarjetas de manera dividida sobre el cancunense Alfonso “Dinamita” Torres, en contienda que resultó muy pareja que se disputó a seis asaltos en la división de los Supergallos.

Gancho fulminante

Un poderoso gancho al hígado de Miguel “Michoacano” Flores, cuando transcurrían 2 minutos con 59 segundos del tercer round, dejó fuera de combate al “Pantera” Jorge Rodríguez en pelea de peso Superpluma, que hasta ese momento había estado muy equilibrada.

Poder mochiteco

El mochiteco, Daniel “Cañerito” Ruiz, liquidó a los dos minutos con un segundo del sexto asalto al californiano Jamie “The Nuisance” Kavanagh, quien sufrió su primer descalabro en el terreno profesional, en contienda que estaba pactada para disputarse a 10 giros en peso Ligero.

Se le acabó el tiempo

El africano Prince “Too Hot” Doku Jr. se levantó a la cuenta de 9 y por eso fue puesto fuera de combate por el réferi Celestino Castro, tras ser derribado con un gancho al hígado por el californiano Frankie “Pitbull” Gómez, quien con esto conserva su imbatibilidad en 16 compromisos, elevando su efectividad a 12 nocauts.
A los 56 segundos del asalto inicial, el “Pitbull” impactó pleno en la zona hepática del ghanés, quien de inmediato se dobló escuchando la cuenta del réferi en la lona e incorporándose a la cuenta de 9. “Él debía levantarse máximo a los 8 segundos, no lo hizo y por eso se decretó el nocaut técnico”, dijo el tercer hombre sobre la superficie.

Mantiene el invicto

Demostrando buena técnica, el tapatío Adán “Speedy” Mares derrotó por la vía de la decisión dividida al mexiquense Eugenio López, para así conservar su etiqueta de invicto, en pleito que se extendió hasta los seis asaltos y que estaba firmado en peso Superpluma.

Decisión protestada

Una enorme rechifla provocó la victoria por decisión unánime que los jueces le otorgaron al cancunense Argenis Álvarez sobre el yucateco Denovan "Silencioso" Salazar, en pelea que “prendió” a los aficionados, que en su mayoría se inclinaron por el nativo de Chicxulub, Yucatán.
Fue un combate disputado a 4 asaltos en la escala de los pesos Gallos, que atrapó el interés de la fanaticada por la intensidad con que se disputaron cada uno de los rounds.
Con este resultado, Salazar sufre su segundo descalabro a cambio de 5 triunfos, un empate y 2 nocauts; Álvarez, por su parte, eleva su récord a 6 victorias si derrota, un empate y 2 nocauts.
El réferi fue Celestino Castro.

Maravilló el ‘choco’

El tabasqueño Mario “Maravilla” Sánchez se impuso por la vía de las tarjetas de manera dividida sobre el californiano Jessie Román, a quien de paso le cortó la racha imbatible que ostentaba con 16 triunfos y 9 nocauts, en pelea señalada a 4 rounds en peso Welter.
Con los pronósticos en contra, Sánchez demostró bravura y mucho corazón para doblegar a un rival, que jamás se rindió y que en varias ocasiones lo puso en serios aprietos, El llamado “Maravilla” mejoró su récord a 21 triunfos, 10 derrotas y 4 nocauts.
El réferi fue Celestino Castro.

Victoria tabasqueña

El prospecto tabasqueño Alfredo “Koky” Ábalos alargó su racha a tres victorias sin derrota en el terreno profesional, tras vencer por la vía de la “anestesia” al minuto con 14 segundos del round dos, al debutante playense Juan Manuel Cabras, en contienda que estaba pactada para disputarse a cuatro giros en peso Supermosca.