Erislandy Lara noqueó en Florida a Jan Zaveck

El cubano dominó de pies a cabeza al retador europeo y retuvo la calidad de campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo

Erislandy Lara y Jan Zaveck, durante su combate en Miami
Erislandy Lara y Jan Zaveck, durante su combate en Miami (AFP)

Ciudad de México

El boxeador cubano Erislandy Lara hizo valer su calidad de monarca mundial para dar cuenta por nocaut técnico, en el tercer round, del esloveno Jan Zaveck la noche del miércoles en el Hialeah, Florida.

Lara logró retener por segunda ocasión la diadema que conquistó en diciembre del 2014 al obligar a su retador a darle la espalda, indicativo de que el europeo ya no quería seguir en la contienda.

Con mayor alcance, fortaleza y potenciando su guardia zurda, Lara inclinó desde el campanazo inicial el duelo a su favor, colocando al peleador europeo en la posición que deseaba.

Incapaz de dominar en técnica ni en fortaleza, Mr. Sympathicus Zaveck se dejó llevar durante todo el tiempo que duró la contienda recibiendo castigo desde el primer minuto del encuentro.

Para el segundo round, Zaveck no encontró la forma de reponerse y sus números cayeron en picada, pues fue bloqueado con golpes rectos al rostro y a zonas blandas sin poder hacer nada más.

A menos de un minuto de que acabara el round, Lara metió una potente recta de izquierda al rostro que dejó visiblemente lastimado al peleador, pero la campana entró justo a tiempo para que el isleño le diera tregua al menos por un minuto.

Para el tercer round, una recta de derecha en los primeros segundos fue el golpe que forzó a Zaveck a dar la espalda. Según informó la esquina al terminar el duelo, la forma en la que fue golpeado por Lara provocó un pinchamiento en el nervio que lo lastimó desde el cuello hasta el hombro, sin permitirle seguir.

Con esta victoria, Lara sumó su victoria número 22 en el terreno profesional, por dos descalabros y dos empates; mientras que Zaveck sufrió su cuarta derrota.

El triunfo de Lara, pelador asentado en la escuela cubana, fue el tercer consecutivo desde que perdió ante el mexicano Saúl Álvarez en el 2014.

Al bajar del ring, Lara recalcó su interés en obtener la revancha que se le negó en el pasado.

En la pelea preestelar, el boricua Emmanuel Rodríguez venció por nocaut técnico en siete rounds al tico Eliecer Aquino.

Manny Rodríguez logró dominar a su rival en turno y lo mandó a la lona en el tercer episodio para conseguir que el réferi detuviera las acciones por falta de resistencia para el séptimo.