'Pollo' López expone título en Chiapas

El mexicano con marca de 18-4-1, expondrá la corona Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo en Comitán, Chiapas

Emmanuel 'Pollo' López expondrá su título
Emmanuel 'Pollo' López expondrá su título (Promociones Zanfer)

Ciudad de México

Emanuel 'Pollo' López defenderá su título mundial Superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el panameño Rolando Giono el próximo 20 de junio en el Palenque de Gallos, ubicado en las instalaciones de la feria de Comitán, Chiapas.

Será la primera defensa de López (18-4-1, 7 KO's), quien se coronó el pasado 21 de marzo al noquear en nueve asaltos al colombiano Carlos 'Batey' Padilla en un combate celebrado en Tapachula, Chiapas.

El 'Pollo' tendrá la oportunidad de pelear ante la gente de la ciudad que lo vio nacer hace 25 años, algo que lo motiva a dar una buena exhibición, además que busca hacer huesos viejos como campeón mundial para asegurar su futuro.

Actualmente el campeón mundial Superpluma, además del boxeo, se dedica desde hace tiempo a trabajar la hojalatería y pintura, oficio que podría dejar definitivamente si logra realizar varias defensas.

"Estoy muy contento de poder pelear ante mi gente. Les puedo asegurar que saldré a defender con todo mi campeonato", declaró López.

Con su victoria sobre Padilla, el 'Pollo' López se sumó a Romeo 'Lacandón' Anaya, Víctor Manuel Rabanales y Cristóbal Cruz como los únicos púgiles originarios de esta entidad en convertirse en campeones mundiales.

López, que inició su carrera boxística profesional en julio de 2010 con una victoria por nocaut sobre Marco Monjarez, dijo tener pocas referencias sobre Giono (17-5, 11 KO's), aunque sabe que tiene buen boxeo y rapidez.

'El Tractor' Giono ha realizado la mayor parte de sus peleas en territorio panameño y además de ser calificado como un boxeador muy habilidoso, con la tradicional escuela panameña, nunca ha sido noqueado.

Los boletos ya están a la venta y el precio para las dos primeras filas será de 600 pesos, sillas en 500 pesos y gradas en 200 pesos.

Semifinal de lujo

El yucateco Miguel 'Alacrán' Berchelt y el regiomontano Sergio 'Dandy' Puente se medirán en la semifinal a diez rounds, dentro de la división Superpluma.

Berchelt (25-1-0, 22 KO's) derrotó el pasado 28 de marzo al nicaragüense René 'Chirizo' González, para agenciarse el campeonato Superpluma NABO, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), colocándose además cerca de una oportunidad de título mundial.

Puente (22-1, 10 KO's) es otro Superpluma mexicano de primer nivel, apenas con una derrota en su récord, misma que sufrió en noviembre pasado por decisión ante el ex campeón mundial Fernando 'Ko-Chulito' Montiel.