Mexicanos van por el pase a Juegos Olímpicos

Dos mexicanos se subirán al cuadrilátero para tratar de buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Ciudad de México

Todo quedo listo para que mañana miércoles los púgiles mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero, suban al ring en busca del ansiado pase a lo Juegos Olímpicos, en la función que se llevará a cabo en el Plaza Condesa de la capital mexicana.

Este martes por la tarde libraron sin problemas su compromiso con la báscula los protagonistas de la velada, que tendrá cuatro combates estelares en las categorías de 52 y 64 kilogramos.

'El Tigre de Zitlala', número uno del ranking en 52 kilogramos, se enfrentará al argentino Fernando Martínez, en busca del pase a la justa olímpica. En la categoría de 64 kilogramos, Juan Pablo 'Pivi' Romero, se verá frente a frente al Búlgaro Boris Georgiev, medalla de bronce en Atenas 2004, en encuentro de clasificación para el ranking de APB.

En otros combates, el uzbeko, Jasurbek Latipov, se medirá a Ilyas Suleimenov, de Kazajstán en los moscas y en welter ligero, Vyacheslav Kyslytsyn, de Ucrania, se enfrentará al venezolano Joe Luis.

El evento está avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).