Pierde oportunidad

El mexicano Fernado Cércamo consumó su sexta derrota como profesional al caer frente al ruso Peter Petrov

Fernado Cércamo no pudo contra el ruso Petrov
Fernado Cércamo no pudo contra el ruso Petrov (Tomada de Twitter, Turning Stone)

Ciudad de México

El peleador mexicano Fernando Cárcamo fue superado técnica y físicamente la noche del sábado en Verona, Nueva York, por el ruso Petr Petrov cediendo la corona de Boxcino 2014 y el título norteamericano interinote la Organización Mundial de Boxeo.

Cárcamo no pudo encontrar distancia y forma para poder atacar a un peleador con mucho más experiencia y dejó que el peleador que vive en España tomara toda la iniciativa.

Con volados, uppers, ganchos y movimientos de piernas, Petrov dejó en el aire todos los envíos de un peleador sonorense que lució desorientado e indefenso, razón por la cual sumó su sexto descalabro profesional.

Con 33 años cumplidos Petrov, quien perdió ante Chino Maidana en el 2011, sumó la victoria 35 en el terreno profesional, por cuatro tropiezos.

En la pelea preestelar de la noche, en lo que fue la final de peso medio, el estadounidense Willie Monroe Jr. venció en una pelea inclinada de un solo lado a su compatriota Brandon Adams.

Con un manejo de la media y larga distancia, Monroe Jr. dominó a un Adams que la noche del sábado dejó sobre el ring su calida de invicto.

Esta victoria hizo acreedor a Monroe de las coronas de Norteamérica avalada por la Organización Mundial de Boxeo que lo ayuda a escalar posiciones dentro del ranking internacional.

Monroe Jr. mejoró su récord a 18 triunfos, seis nocauts y un empate.