Efecto colateral

Ábner Mares y Fernando Montiel esperan una nueva fecha para su pelea, por una lesión de Keith Thurman

Abner Mares y Fernando Montiel
Abner Mares y Fernando Montiel (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Un cambio de fecha repentino por una lesión de Keith hurman puso un obstáculo más de cara a la pelea entre los ex campeones mexicanos Fernando Montiel y Ábner Mares, quienes ahora estarán a la espera de que se fije una nueva fecha para subir al ring.

A una semana de haber sido anunciado el pleito, ambos se vieron forzados a aplazar su encuentro, pues la televisión desea que el Kochul-Mares se mantenga como co estelar de la cartelera que protagonicen los estadunidenses Keith hurmany Shawn Porter.

"Soy gente de boxeo y toda la vida he visto este tipo de movimientos. Sí representa un cambio importante, pero sabemos cómo manejarlo para no llegar sobreentrenados. Es algo que nosotros como promotores y peleadores hemos visto muchas veces. Entiendo lo que sucede", explicó el mochiteco Fernando Montiel a La Afición vía telefónica.

"Según me dijeron mis promotores, debemos esperar al menos dos días para que den un estimado de cuándo podrá volver hurman, proyectan que sea a finales de este mes”, hurman, campeón invicto welter de la Asociación Mundial de Boxeo, decidió postergar su defensa mundialista pactada para dentro de 15 días ante el ex campeón Shawn Porter, debido a una lesión en el cuello que terminó afectando de manera colateral a los púgiles mexicanos.

“Este fin de semana iba a tenerla prueba de los 12 rounds, pero son cosas que pasan. Ya me reuní con mi papá y mis hermanos para planear lo que vamos a hacer, solo mantendremos un entrenamiento leve para no perder lo avanzado en lo que nos dan una fecha para poder adaptar los tiempos”, detalló El Kochul, quien dijo que mantendrá entrenamientos tranquilos en loque se vuelve a fijar alguna fecha.

En sesiones de negociación se intentó llevar esta pelea como estelar del duelo entre Gary Russell Jr. y Patrick Hyland, pero el promotor Lou DiBella reveló que la televisora prefirió mantener ligada la pelea entre tricampeones mexicanos al duelo hurman-Porter, mientras que el resto del cartel será reagendado en fechas y lugares por determinar.

“Cada esfuerzo se hizo pensando en mantener esta excelente cartelera en pie, pese al poco tiempo que teníamos. Sin embargo,conflictos de reprogramación u otros factores nos forzaron a tomar esta desafortunada decisión de cancelar el evento. Hay un buen número de peleas atractivas en la mesa y trataremos de presentarlas a los fans lo más pronto posible”, añadió el promotor Lou DiBella mediante un comunicado.

Ahora, a Mares y Montiel solo les resta esperar el anuncio de la nueva fecha para concretar la pelea a 10 rounds en peso pluma que tenían pactada después de mucha espera.