A cuatro años de la tragedia de Edwin Valero

Este 19 de abril se cumplieron cuatro años de la muerte del boxeador venezolano, monarca mundial en peso súper pluma y ligero.

Edwin Valero (q.u.e.p.d.), boxeador
Edwin Valero (q.u.e.p.d.), boxeador (Especial)

Ciudad de México

El "rey del nocaut", como se le conoció a Valero, fue un mote que se ganó pues en su tiempo como profesional fue una de las figuras más notables del boxeo pues logró estar invicto en 27 peleas y ninguno de sus contrincantes le sobrevivió.

Todo aquel que se enfrentaba a Valero, campeón amateur durante tres años seguidos, sabía lo que venía: un golpe fulminante, un nocaut.

Aun cuando alcanzó grandes triunfos, Valero se vio envuelto en un círculo vicioso por mantener una adicción a las drogas, hecho que lo llevó a agredir a su esposa Jennifer Carolina Viera en reiteradas ocasiones, y a perder el rumbo de su carrera profesional.

El Inca recibió ayuda profesional, pero el 18 de abril de 2010, en Carabobo, fue detenido por estar involucrado en el asesinato de su esposa. Valero murió un día después en su celda ahorcado con sus propios pantalones.

En su última pelea, en febrero de 2010, Valero venció a Antonio DeMarco para mantener el título de peso ligero, en Monterrey, México.