Sosa sufre con la báscula ante González; Golovkin y Monroe, OK

Tuvo que ser en el segundo intento don de Edgar Sosa cumplió con el pesaje para su combate ante 'Chocolatito', mientras que Gennady Golovkin y Willie Monroe Jr superaron la báscula sin problema 


Ciudad de México

Aunque fue en el segundo intento, el boxeador mexicano Edgar Sosa dio el peso y se declaró en condiciones para chocar con el nicaragüense Román “El Chocolatito” González, este sábado en el Forum de Inglewood.

Los protagonistas de la contienda donde estará en juego el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) subieron a la báscula y el “Pequeño gigante” debió batallar, pues en el primer intento se pasó al marcar 112.2 libras.

Tuvo que bajar el extra y en el segundo intento registró 112, listo para el combate al que llega como víctima, pues se medirá a uno de los considerados mejor libra por libra del mundo, quien sin problemas marcó 111 en su primer intento.

Tras dar el peso, Sosa (51-8, 30 KOs) reiteró que será una pelea complicada ante el invicto centroamericano (42-0, 36 KOs), pero confía en su preparación para dar la sorpresa y volver a casa con el segundo título de su carrera.

Mientras, para la pelea entre el kazajo Gennady Golovkin y el estadunidense Willie Monroe Jr, donde el primero expondrá su título de super campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional, ambos llegan en perfectas condiciones.

“GGG” dio un peso de 159 libras, mientras que el norteamericano lo hizo en 160, en el límite de la división para la pelea estelar de la velada en Los Ángeles.

Finalmente, otro mexicano en la cartelera es Iván Morales, hermano de Erik “Terrible” Morales, quien está listo para su pelea con Danny Flores.