"Con los años la velocidad se pierde": Édgar Sosa

A pesar de eso, el púgil azteca reconoció que ha hecho otro tipos de estrategias para nivelar dicha situación 

Édgar Sosa, boxeador mexicano
Édgar Sosa, boxeador mexicano (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Edgar Sosa, excampeón de peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró hoy que a los 34 años su velocidad no es la misma, pero la trabaja con carreras de cambio de ritmo y no le pasa por la mente la idea del retiro.

"Con los años la velocidad se pierde, sin embargo he modificado los entrenamientos. Hago muchas carreras con cambios de ritmo, me alimento bien, realizo trabajo de intervalos en el gimnasio y me cuido. No pienso en el retiro", dijo a Efe el peleador originario de la Ciudad de México.

Sosa es uno de los púgiles activos de más prestigio en América Latina, tuvo 11 defensas exitosas de su título mundial minimosca y ahora se entrena con la meta de también ser el mejor del mundo en la categoría mosca o la súper mosca.

"Soy un peleador de experiencia y eso no se compra, en mi última pelea, contra Omar Salado, me sentí veloz y ágil de piernas; no he sido muy golpeado y siento que todavía puedo dar mucho en el boxeo, peleo bien en peso mosca, pero soy más fuerte como súper mosca", señaló.

El pasado 24 de mayo, Sosa venció en cinco asaltos a Salado y hoy aparece en el cuarto lugar de la clasificación de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, sin embargo está listo para también combatir en la categoría siguiente.

Sosa fue mencionado en las últimas semanas por su compatriota Carlos Cuadras, campeón mundial súper mosca del CMB, quien lo dijo preferirlo como posible rival en su primera defensa de título. "Es un elogio, eso significa que tengo prestigio y sigo vigente", dijo.

Según Sosa, el posible enfrentamiento contra Cuadras no está arreglado y espera noticias porque le gustaría mucho pelear ante un contrario de nivel con muchas ganas de hacer su propia historia.

Al referirse a sus recursos para burlar el paso del tiempo, el púgil confesó llevar una dieta balanceada y una vida tranquila. "En etapa de preparación me acuesto a dormir a las 9:30 de la noche y me levanto a correr las cinco de la mañana, duermo siesta antes de los entrenamientos y me cuido", señaló.