Edgar Sosa quiere ser monarca del mundo nuevamente

El ex campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo quiere demostrar que está listo para pelear por un cinturón universal

Edgar Sosa
Edgar Sosa (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

El ex campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Edgar Sosa, quiere un título del orbe y el primer paso en busca de su objetivo es derrotar este sábado al panameño Carlos Melo.

Apenas en su segundo combate de 2014, Sosa quiere demostrar que está listo para pelear por un cinturón universal, ya sea en la división mosca o supermosca, de preferencia del CMB o de la AMB.

"El objetivo es llegar a ser campeón del mundo, agarrar ritmo con esta pelea y esperar noticias, esta pelea puede servir de preparación, sin embargo, siempre todos los rivales son peligrosos y no hay que confiarse", dijo.

Será en Puerto Príncipe, Haití, donde Sosa tendrá esta batalla contra un rival al que superó en 2009 en México, en una de sus defensas del fajín verde y oro.

"Ya lo enfrenté en la Arena México siendo campeón del mundo minimosca, lo vencí en cuatro rounds con un gancho al hígado, ahora vendrá por el desquite y vamos a seguir trabajando esta semana", comentó.

Rumbo a esta reyerta, Sosa Medina dijo que se encuentra físicamente en buena condición y motivado de regresar a Haití, donde realizó una pelea previa a la de título del mundo, donde venció a Noel Arambulet.

Ahora va acompañando a su representante Jacques Deschamps, ilusionado con tener una buena actuación que le permita tener otra batalla incluso antes de culminar el año.

"Voa a echarle muchas ganas para salir con la victoria, esperar una pelea en diciembre, se está negociando, hay buenas posibilidades y buenos campeones con los cuales me podría enfrentar", concluyó.