Édgar Sosa y “Maromerito” Páez van por títulos del mundo

Ambos pugilistas podrían ser parte de la lista de campeones mundiales de su categoría, pero el camino a lograrlo no será nada fácil. 


"Maromerito" Páez (Izq.) y Édgar Sosa (der.) pugilistas mexicanos que aspiran al título del mundo
"Maromerito" Páez (Izq.) y Édgar Sosa (der.) pugilistas mexicanos que aspiran al título del mundo (Especial )

Ciudad de México

Los boxeadores Édgar Sosa y Jorge Páez Jr. tendrán la oportunidad de sumarse a la lista de campeones mundiales este fin de semana, pero no llegan como favoritos y para hacerlo deberán superar complicados obstáculos.

El primero en intentarlo será el “Maromerito” Páez, quien el viernes en Phoenix, Arizona, enfrentará al invicto estadunidense José Benavides, monarca interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La arena US Airways Center será donde choquen estos pugilistas, el monarca (22-0, 15 KOs) en busca de consumar su primera defensa, mientras que el mexicano (38-5-2, 23 KOs) quiere aprovechar su primera oportunidad de ceñirse un fajín universal.

Un día después, pero en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Édgar Sosa buscará un nuevo título del mundo, cuando dispute el mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al nicaragüense Román González.

El ex monarca mexicano (51-8, 30 KOs) tendrá una tarea más que complicada, pero no imposible, pues el “Chocolatito” González llega con paso perfecto en su carrera (42-0, 36 KOs) y como amplio favorito a regresar a casa con el cinturón.

En la misma velada estará el kazajo Gennady Golovkin, uno de los mejores boxeadores del momento y quien pondrá en juego sus títulos de peso mediano de la AMB y de la Organización Internacional de Boxeo ante Willie Monroe Jr.

“GGG”, de quien se dice podría enfrentar en un futuro no muy lejano al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, buscará dar una nueva lección de boxeo y mantener su invicto (32-0, 29 KOs) ante un rival que solo ha perdido una vez en su carrera (19-1, 6 KOs).

Mientras, en el gimnasio Miguel Barragán, de San Luis Potosí, el regiomontano Adrián Estrella buscará mantenerse invicto cuando enfrente al filipino Eden “Showboat” Sonsona por el título Internacional superpluma del CMB.

Marco Peribán y Fernando Castañeda, en duelo en peso supermediano, y Jairo “Dóberman” López contra Fermín “Sedas” de los Santos, en peso liviano, formarán parte del respaldo en la función “Desafío en San Luis”.