"Dorado" Reyes va a derrotar a Chávez Jr.

El entrenador asegura que será un duelo que termine por nocaut, pues el "Dorado" y Chávez Jr. tienen pegadas demoledoras

Julio César Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Ignacio Beristaín tiene a su cargo la preparación del chihuahuense Marco "Dorado" Reyes, quien el próximo 18 de julio estará enfrentando al ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. en Texas.

El entrenador asegura que será un duelo que termine por nocaut, pues el "Dorado" y Chávez Jr. tienen pegadas demoledoras, sin embargo confía en que el trabajo realizado con el chihuahuense los lleve a conseguir la victoria.

El "Dorado" acude todos los días a la sala de prácticas del mítico Gimnasio Romanza de la capital, donde Don Nacho ha trabajado con él principalmente los aspectos defensivos; "Vamos a aprovechar que Julio recibe muchos golpes, tenemos que atacar como si no hubiera un mañana, el "Dorado" nunca ha sido noqueado y esa es una ventaja cuando están frente a frente dos noqueadores", aseguró.

"Será una pelea muy dura, pero creo que la ilusión que tiene este muchacho por vencer a Chávez Jr. hará la diferencia, se ha visto muy bien en los sparrings, tengo tres muchachos muy buenos de peso grande que le han estado ayudando y me comentan que pega duro, entonces vamos a seguir trabajando en eso y la resistencia física para que el triunfo sea de Reyes", dejó saber el entrenador miembro del Salón Internacional de la Fama.

Don Nacho ve en el boxeador del "Estado Grande" buenas cualidades técnicas que podrían ser definitivas al momento de encerrarse con Chávez Jr. en el encordado; "Marco es un buen muchacho, muy disciplinado y que siempre está dispuesto a aprender, tiene todo para lastimar a Julito creo que esa es la llave para el triunfo", finalizó.

Reyes y Chávez Jr. se miden en pleito dentro de la categoría de los supermedianos, una división donde México tiene pocos representantes, pero que sin lugar a dudas resultará emocionante, pues el chihuahuense promedia una efectividad noqueadora del 70%, mientras que el "Hijo de la Leyenda" registra un 62% lo que arroja una aplia posibilidad de que el choque se decida por la vía del nocaut.

El duelo llegará a millones de hogares en todo el país, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes por transmitir lo mejor del boxeo a nivel mundial en los ya tradicionales "Sábados de Box" que semana a semana registran altos niveles de audiencia.