Destronan a Santacruz

En una pelea peligrosa entre invictos en el Barclays Center de Brooklyn, Carl Frampton se impuso al boxeador mexicano

Frampton derrotó al mexicano Leo Santacruz
Frampton derrotó al mexicano Leo Santacruz (Reuters )

Ciudad de México

El irlandés Carl Frampton fue el peleador que le arrebató al mexicano Leo Santacruz no solo la corona de súper campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, también cortó la racha invicta tras 10 años como profesional del Terremoto.

En una pelea peligrosa entre invictos en el Barclays Center de Brooklyn, Leo Santacruz arrancó los primeros rounds de manera lenta cediendo la batuta y rimto del duelo al europeo que venía con la firme intensión en convertirse en el primer irlandés en conseguir campeonatos en dos categorías.

"Fue una pelea muy dura, tal y como la soñé. Quería una pelea que todo el mundo recordara y lo logré, Leo fue un gran peleador, un guerrero", calificó El Chacal Frampton que mejoró su foja a 23-0.

Desde el campanazo inicial, Frampton nulificó la ventaja de distancia que tiene Santacruz rompiendo el ritmo con jabs, continuando el trabajo con potentes volados que a momentos lastimaron al mexicano, sin llegarlo a depositar en la lona.

Santacruz, quien intentó adaptar su boxeo a las exigencias de su rival, logó encontrar el ritmo para el sexto round, pero el haber cedido los primeros episodios se reflejaron en las tarjetas de los jueces que al final entregaron puntuaciones de 114-114, 116-112 y 117-111, para dar la victoria por decisión mayoritaria.

"Yo quiero la revancha, fue una pelea muy cerrada y creo que me gané esta oportunidad... Es muy duro tener la primera derrota, pero regresaré al gimnasio trabajaré muy fuerte y en la revancha haré que esta noche desaparezca", sentenció el mexicano que a sus 27 años ha conquistado tres divisiones.