Destronan a la Rusita

Tras un cabezazo en el sexto round la pelea fue detenida, donde la mexicana Yazmín Rivas perdió el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante su contendiente de Zambia, Catherine Phiri

Catherine Phiri, primera campeona mundial gallo de Zambia
Catherine Phiri, primera campeona mundial gallo de Zambia (Cortesía )

Ciudad de México

Un cabezazo en el sexto round provocó que se detuvieran las acciones y la mexicana Yazmín Rivas perdió la calidad de campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo el sábado por la noche en Rosarito, Baja California.

Un profundo corte en el ojo derecho, luego de una pelea en la que la mexicana no pudo hacer mucho, provocó que las acciones fueran detenidas y obligó a los jueces a entregar las tarjetas en donde la de Zambia iba dominando.

La nativa de Torreón tuvo complicaciones para imponer su estilo a la de la africana y cayó desde el campanazo inicial en la estrategia que presentó la retadora.

Con este resultado, La Rusita Rivas sumó su noveno descalabro profesional, por 34 triunfos, tras cuatro defensas de la corona mundial.

Catherine Phiri, de manos rápidas y precisión, dio la sorpresa al convertirse en la primera campeona mundial de Zambia y tiene un récord de 11 victorias por una derrota.

En la pelea preestelar de la noche, Ramón Álvarez venció al estadounidense James Winchester por nocaut técnico en nueve rounds. El Inocente, hermano mayor de del Canelo Álvarez, dejó su foja en 23-4-2 con 15 nocauts.