Desmantelan a la Máquina

En un duelo que tuvo lugar en el StubHub Center de Carson, California, el ucraniano Viktor Postol sorprendió al argentino Lucas Matthysse y lo noqueó en 10 rounds

El poster del combate entre Lucas Matthysse y Viktor Postol
El poster del combate entre Lucas Matthysse y Viktor Postol (Golden Boy Promotions)

Ciudad de México

La estrategia se impuso a la fortaleza. La noche del sábado el ucraniano Viktor Postol sorprendió al argentino Lucas Matthysse y lo noqueó en 10 rounds en un duelo en el que estaba en juego la diadema vacante súperligera del Consejo Mundial de Boxeo.

En un duelo que tuvo lugar en el StubHub Center de Carson, California, una táctica calculada hasta en el más mínimo detalle llevó al ucraniano a conquistar su primer campeonato del mundo y a noquear a La Máquina Matthysse, quien nunca había perdido por esa vía.

Haciendo uso de un boxeo incómodo donde los abrazos y amarres fueron protagonistas, Postol logró neutralizar la peligrosidad y la pegada de su adversario, quien estaba acostumbrado a dar cuenta de sus rivales por vía corta.

"Me frustró mucho, hoy no me salió nada. Todo estaba bien solo que sentí ese derechazo en el ojo que todo se me puso negro y sentí que tronó algo. Me preocupé y por eso decidí no seguir. Quería salvar mi ojo", reconoció el argentino que poco le faltó para llorar tras la contienda que fue su segundo descalabro mundialista.

Postol, pupilo del galardonado entrenador estadounidense Freddie Roach, reconoció que el trabajo en el gimnasio fue clave para conquistar el triunfo que cambiará su carrera y dio total crédito a su esquina.

"Sin ellos no hubiera sido posible, voy a demostrar que Ucrania tiene grandes campeones. Esta noche todo estuvo perfecto", calificó el europeo que mantuvo su récord invicto y mejoró su foja a 28 victorias.

Soto suma revés

El ex campeón sinaloense Humberto Soto cayó la noche del sábado ante el prospecto mexicoamericano Antonio Orozco en un duelo programado a 10 rounds.

Los primeros cinco rounds de la contienda - gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 18 años - La Zorrita Soto logró dominar y desesperar a su rival al punto de que Orozco golpeó en varias ocasiones por debajo del cinturón y en la nuca hasta que despertó el enojo del réferi y le descontó un punto.

A partir del sexto round, los golpes en zonas blandas hicieron mella en el sinaloense quien comenzó a mostrar cansancio al punto de ceder la batuta del duelo y eventualmente sumar su novena derrota con tarjetas de 98-91, 97-92 y 97-92.