Wilder luce en Alabama; vence a Duhaupas

La noche del sábado en Alabama, el ex olímpico estadounidense de 29 años logró un monólogo ante el duro retador francés que lo exigió al máximo 

Deontay Wilder se llevó la victoria en Alabama
Deontay Wilder se llevó la victoria en Alabama (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El campeón de peso completo Deontay Wilder retuvo la corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en 11 rounds al francés Johann Duhaupas, quien nunca antes había caído por esa vía.

La noche del sábado en Alabama, el ex olímpico estadounidense de 29 años logró un monólogo ante el duro retador francés, quien aguantó gran parte de la contienda el castigo a base de mano izquierda y volados que no se detuvo en ningún momento.

Con una estrategia firme - pero mostrando aún un poco de carencias, sobre todo defensivas - el peleador invicto en 34 encuentros lanzó sus mejores combinaciones a partir del quinto round donde pudo mantener el ritmo y no cedió la batuta a su segundo retador por la corona.

Wilder, quien por tercera ocasión en su carrera superó los ocho episodios, demostró movilidad, trabajo de cintura, piernas y sobretodo una frecuencia de golpeo que hace mucho no se ve en la máxima categoría que le permitió imponerse de principio a fin en las tarjetas.

Con esta victoria, Wilder mejoró su foja profesional a 35 triunfos, 34 por nocaut; mientras que el francés tendrá que regresar a su país con un tercer descalabro en su foja, el primero por la vía corta, y el puente de la nariz deshecho.