Wilder se luce con nocaut

En lo que fue la tercera defensa de la diadema, el de Estados Unidos tuvo complicaciones en la primera parte del duelo debido a la movilidad y tamaño del número seis del mundo. 

Deontay Wilder
Deontay Wilder y Artur Szpilka (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

El campeón estadunidense Deontay Wilder defendió la diadema de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo al noquear de manera aparatosa al retador polaco Artur Szpilka la noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn.

En lo que fue la tercera defensa de la diadema, el de Estados Unidos tuvo complicaciones en la primera parte del duelo debido a la movilidad y tamaño del número seis del mundo.

Con golpes a velocidad, movimientos de cintura y piernas, el polaco pudo meterse en la guardia del monarca, metiendo golpes al rostro que no causaban daño, pero sumaban puntos.

Para el cuarto round, Wilder comenzó a agarrar ritmo y a meter golpes cuando su rival se descuidaba, pero aún así su velocidad y frecuencia de golpeo no era la suficiente para poder remontar en las tarjetas.

Confiado de su ventaja en las tarjetas, Szpilka comenzó a bajar la guardia y a poner el rostro a los golpes. Dispuesto a aprovechar los errores, Wilder esperó su momento que llegó al noveno rollo.

Un descuido de Szpilka y un recto de derecha a la mandíbula lo mandó desmadejado a la lona y no le quedó al referi de otra más que detener la contienda a los dos minutos, 24 segundos al noveno episodio.

Este triunfo le significó a Wilder la tercera defensa de la corona y mantener su calidad de invicto a 36 victorias, 35 por nocaut.

Se corona por lesión

El pelador estadounidense Charles Martin se coronó campeón mundial completo por la Federación Internacional de Boxeo luego de que el ucraniano Vyacheslav Glazkov se lastimara la rodilla derecha tras tirar un golpe.

El ucraniano era amplio favorito para llevarse la corona vacante que abdicó Tyson Fury hace un par de meses.

La lesión llegó al final del tercer episodio, cuando Glazkov tiró una izquierda con fuerza y falló el tiro, el movimiento hizo que el músculo torciera impidiendo a Glazkov seguir con la contienda.