Defensa exitosa de Ganigan en la Coliseo

El mexicano retuvo la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el filipino Jonathan Taconing


Ganigan López ganó por decisión unánime
Ganigan López ganó por decisión unánime (Especial )

Ciudad de México

El reinado del campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo Ganigan López está intacto, después de salir airoso en su primera defensa del cinturón ante el filipino Jonathan Taconing en la Arena Coliseo, a quien venció por decisión unánime con tarjetas de 115-112, 118-109 y 119-108.

Round uno que lejos estuvo de ser de estudio. El filipino atacó y Ganigan sintió el poder del guante visitante. Jab y volados que siempre tuvieron destino al cuerpo del tricolor. Aunque para el tercer asalto López exhibió combinaciones que hicieron daño a Jonathan.

Quinto episodio y Ganigan marcó el ritmo, ganchos y un brazo derecho que en cada oportunidad minó al tagalo.

A partir del sexto episodio llegó el intercambio de golpes, no importó la técnica y ambos contendientes se lanzaron al ataque sin ninguna restricción.

Incluso, el filipino, en su intensidad, le provocó un corte a López en la ceja después de un cabezazo accidental.

Los jueces, a media batalla, tenían saldo favorable para el campeón defensor, y después del camino completo, 12 rounds, el local levantó el puño en alto.

En el respaldo de la pelea, el ex campeón mundial Pedro Guevara, en la división de los moscas, ante el tamaulipeco Rubén  'Huracán' Montoya, por un cabezazo accidental, se llevó el combate por decisión técnica.'Pedrín', quien ya derrotó a Ganigan López el año pasado, tendría la posibilidad de enfrentar a López por el cetro minimosca CMB. También subieron al encordado el capitalino Alejandro 'Pájaro' Dávila ante Alfredo 'Matador' Chávez, en un peso pactado de 156 libras en 8 rounds, donde Dávila venció por decisión dividida. Además, en pelea a 8 rounds, Jasseth 'Dinamita' Noriega cayó ante ante Jessica Nery Plata por decisión unánime en peso minimosca.