Conoce el riesgo que viene

David Sánchez sabe que para recuperar la calidad de campeón mundial primero deberá vencer al panameño Luis Concepción, mañana en Hermosillo


David 'Tornado' Sánchez
David 'Tornado' Sánchez (Cortesía Promociones Zanfer)

CIUDAD DE MÉXICO

Con la mira puesta en un campeonato absoluto, el sonorense David Sánchez declaró no estar dispuesto a cederle terreno a alguien con tanta experiencia como Luis Concepción, pues sabe que una derrota a esta altura resultaría catastró­fica.

El mexicano de 23 años de edad enfrentará este sábado en Hermosillo al panameño, en lo que será la segunda exposición del campeonato interino de la AMB que tiene desde 2014. A pesar de que su foja profesional refleja un gran poder de puños, con 22 de sus 28 victorias por la vía del nocaut, Tornado aseguró que no se con­fiará y trabajará round por round para someter a aquel que lo supera en experiencia mundialista, ahora que el Nica ha disputado campeonatos en tres ocasiones.

Para el panameño este encuentro también es de vital importancia, pues con tres descalabros mundialistas ve esta oportunidad como la que lo devolvería a una situación mucho más directa para retar al japonés Kohei Kono, actual monarca absoluto.

"Sé que hay mucho riesgo en venir a casa de mi rival, pero es la única forma en la que iba a obtener la oportunidad. Si hablo de nocaut es porque sé de los riesgos. Esta pelea es muy importante y por eso no me iré tranquilo. Es él o yo y no estoy dispuesto a ceder esta oportunidad por la que trabajé", ­ finalizó el peleador que tiene un récord de 32-4 (23 nocauts).

SE ENFRENTAN LAS MEJORES

La campeona mundial Arely Muciño pondrá en juego este sábado la corona del Consejo Mundial de Boxeo, cuando se enfrente a su retadora o­ cial, Yessica Chávez, en Ecatepec, Estado de México.

El duelo que pondrá en el mismo ring a las dos mejores peleadoras de la división mosca del momento, será un encuentro de técnica y fortaleza que ambas ven cómo uno de los retos más importantes en su carrera. "Vengo a hacer mi trabajo y voy a dar una gran pelea. Tengo los argumentos necesarios para ganar", señaló la campeona.