Arriesgan prospectos

David Sánchez enfrentará a Alberto el "Topo" Rosas; Adrián Estrella se medirá ante el filipino Adonés Aguelo

David Sánchez y Juan Alberto Rosas, en el pesaje
David Sánchez y Juan Alberto Rosas, en el pesaje (Zanfer)

Ciudad de México

Dos promesas mexicanas verán acción esta noche y pondrán sobre la línea sus posiciones dentro de las clasificaciones mundiales. El sonorense David Sánchez, monarca interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, es el que encabeza las acciones de este sábado en Hermosillo, Sonora.

El Tornado pondrá en juego la diadema interina por primera ocasión cuando suba al ring para enfrentar al ex campeón mundial nayarita Juan Alberto el "Topo" Rosas.

En un duelo pactado a 12 capítulos, Sánchez, de 23 años, se medirá a un peleador que le dobla en el número de combates y que busca remontar en su carrera.

"El Topo es un peleador al que le gusta ir para enfrente, no le gustan las peleas a medias, va por lo frontal y eso me beneficia. Tiene mucha experiencia, pero yo poseo la inteligencia, espero a un peleador bravo que me vaya a buscar, ya tengo la forma ideal de vencerlo", dijo a La Afición Sánchez, quien buscará provocar la novena derrota de Rosas.

David llega a la cita con un récord de 26 victorias, 20 por nocaut, dos derrotas y dos empates; mientras el Topo llega con 40 triunfos, 28 por la vía corta y ocho descalabros.

TAMBIÉN EN SINALOA

También hoy, pero en Los Mochis, Sinaloa, Adrián Estrella subirá al ring para enfrentar a 10 rounds al filipino Adones Aguelo y poner sobre la línea su sexta posición en la clasiicación internacional de los superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, así como sucalidad de invicto.

El Diamante Estrella, quien asegura estar a un paso de ir por el campeonato del mundo, buscará imponerse a la lona recorrida que Aguelo ha acumulado a lo largo de una carrera de nueve años en la que mantiene una foja de 23 victorias, 15 nocauts, 10 derrotas y dos empates.

"Aguelo, como todos los orientales, es un peleador muy resistentes y que no se deja vencer; mentalmente viene preparado para cualquier cosa, por eso me preparé a fondo, ya que no quiero sorpresas de nadie, ni de los jueces. He trabajado mucho por mantenerme a este nivel y esperar mi oportunidad contra (el campeón japonés Takashi) Miura, no dejaré que nadie se ponga en el camino", sentenció.

Adrián Estrella tiene una foja profesional de 28 triunfos, 18 de ellos por la vía corta, sin derrotas, ni empates.