Lemieux demolió a Rosado

En una contienda llena de motivación y deseo de lucir, Lemieux – quien debutó en Estados Unidos – hizo gala de una gran preparación que le ayudó a mantener un ritmo de pelea que King Rosado que no pudo seguir

David Lemieux (izquierda) derrotó a Gabriel Rosado (derecha)
David Lemieux (izquierda) derrotó a Gabriel Rosado (derecha) (Foto tomada del Twitter Kazakhstan News Links)

CIUDAD DE MÉXICO

Con golpes de poder el canadiense David Lemieux logró detener al estadounidense Gabriel Rosado en 10 rollos.

En una contienda llena de motivación y deseo de lucir, Lemieux – quien debutó en Estados Unidos – hizo gala de una gran preparación que le ayudó a mantener un ritmo de pelea que King Rosado que no pudo seguir.

Con huellas de la batalla en el rostro, Rosado ignoró durante tres rounds las advertencias de los médicos de ring, que lo amenazaron con detener el duelo a causa de una gran inflamación que le cerró casi por completo el ojo izquierdo, y siguió peleando de la misma manera.

El desenlace llegó durante el décimo rollo cuando una derecha de Lemieux dejó sobre piernas tambaleantes a Rosado y aunque no visitó la lona no contraatacó, provocando que los doctores al pie del ring brincaran para detener la contienda y no arriesgar la vista del peleador.

Con esta derrota, Rosado sumó su tercera derrota al hilo – cuarta en cinco apariciones – dejando su marca en 21 victorias, 13 nocauts y nueve derrotas; mientras que el canadiense de origen armenio mejoró a 33 victorias, 31 nocauts y dos derrotas.

El peleador de origen mexicano Hugo Centeno conservó su calidad de invicto al dar cuenta de James de la Rosa al noquearlo en cinco episodios.

Hugo Boss, cómo apodan a Centeno, inició de buena manera los dos primeros rounds, pero tras un golpe que rompió su nariz su desempeño se desplomó durante dos rounds y medio hasta que llegó la potente derecha que mandó desmadejado al texano.

Centeno inició el quinto round cediendo la ventaja a King De la Rosa, hasta que el de Texas se confió y mientras mandaba un jab con la guardia baja, Centeno esquivó el golpe y aprovechó el impulso para meter un gancho de izquierda que mandó de cara a la lona a su rival.

Con este nocaut, que llegó a los 2 minutos y 20 segundos del quinto rollo, Centeno mejoró su foja a 22 triunfos, 12 nocauts.

El boricua Thomas Dulorme retuvo la calidad de campeón norteamericano al vencer por decisión dividida al Hank Lundy en una contienda en peso superligero.

Dulorme inició la contienda con ventaja al mandar a la lona a Lundy con un par de derechas y aunque para la segunda mitad de la contienda el cansancio hizo mella en su desempeño, logró imponerse en dos de las tres tarjetas.

Dulorme se llevó el triunfo por 96-93 y 97-92, mientras un tercer juez dio a Lundy 96-93.