David Lemieux, certero ante Glen Tapia

Nocaut técnico en cuatro rounds, resultado favorable para el canadiense sobre el estadunidense 

David Lemieux así celebró
David Lemieux así celebró (AFP )

Las Vegas, Nevada

Glen Tapia no pudo hacer mucho por reponerse de la velocidad y poder de puños del canadiense David Lemieux y cayó por nocaut técnico en cuatro rounds en la preestelar de la velada que estelarizó el mexicano Saúl Álvarez.

En un duelo por un título menor, el nativo de Nueva Jersey salió confiado de su fortaleza física y pegada y terminó huyendo del encuentro frontal, ya que Lemieux lo recibió con potentes envíos y combinaciones largas que le impidieron reponerse.

"Estoy decepcionado y triste, pues no esperaba una pelea así. Es un peleador muy rápido y fuerte, me preparé muy bien, pero no fue suficiente", reconoció el pupilo de Freddie Roach.

Tapia quien intentó boxear para escapar del castigo frontal visitó por primera vez en su carrera la lona con una combinación de dos golpes al rostro y aunque se levantó de la lona para seguir, su equipo decidió detener la pelea más adelante pues el castigo que estaba recibiendo fue demasiado.

Aprovechando su velocidad, el canadiense que mejoró su foja a 35-3 con 32 nocauts, impactó en varias ocasiones a su rival en el rostro dejándolo sobre piernas tambaleantes y aunque no caía Lemieux no desistió de su estrategia hasta que logró que su esquina interviniera.

"Fue una buena noche y me voy satisfecho... ahora lo que buscaré será una nueva oportunidad ante los grandes nombres, obtener mi revancha", dijo David Lemieux, quien en octubre fue superado por Gennady Golovkin por nocaut en ocho rounds.