Darán apoyo a boxeadores

Otorgan servicio gratuito de salud a púgiles; el beneficio del GDF, para boxeadores,  managers y familiares en primer grado.

Ciudad de México

Ante la presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Salud, la Comisión de Boxeo y Lucha profesional y el Instituto del Deporte local en donde se comprometen a otorgar servicios de atención medica gratuita a boxeadores, managers y familiares en primer grado.

El programa, denominado “Capital Social”, ayudará a los profesionales de los puños a obtener los servicios básicos de protección a la salud, además de especialidades que ayuden a prevenir o sanar padecimientos oftálmicas y odontológicas producidas por los golpes.

“Este deporte es duro, vaya que lo sé pues me ha tocado compartir carrera con la Barbie Juárez. Merecen apoyo estos deportistas que han puesto el nombre de México en alto”, dijo el mandatario capitalino, quien fue acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman Saldivar, la ex campeona Mariana Juárez, Pipino Cuevas y Ultiminio Ramos.

Mancera detalló que urgía prestar atención a estos profesionales que dada la naturaleza de sus actividades tienen consecuencias directas sobre su salud.

“En platicas con el jefe de Gobierno y con el secretario de Salud, Armando Ahued, llegamos a la conclusión que era una de las prioridades en la nueva comisión: cuidar de los boxeadores, sus salud, y también a sus familias. Incluso extendido a los mánagers y gente de su equipo, que son parte de su familia”, dijo el titular del deporte capitalino, Horacio de la Vega.

El recién creado programa tiene un registro, hasta el momento, de 200 peleadores, cuya cifra extendida a sus familiares es alrededor de mil 500 afiliados. Este número, se prevé será mucho mayor al sumarse las personas que se dedican a este deporte y que estén afiliada a la Comisión de Boxeo del Distrito Federal.

En la ceremonia se aprovechó la oportunidad para reconocer al doctor Horacio Ramírez Mercado por sus más de 50 años de trayectoria en los servicios médicos de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre del Distrito Federal.