Quiere el reconocimiento

Danny García debutará en el peso welter, pero más que una victoria para conservar el invicto, lo que quiere es ganarse el respeto de los aficionados

Danny García (i) reconoció que su rival carece de pegada
Danny García (i) reconoció que su rival carece de pegada (CORTESÍA PBC)

CIUDAD DE MÉXICO

El boricua Danny García se está acostumbrando a ser el malo del cuento, a pesar de ser un peleador joven, invicto y ex campeón del mundo, las críticas lo han acompañado por largo tiempo y asegura que ya forman parte de su motivación

 Swift García, quien dejó la división de los superligeros para invadir la de los welters, enfrentará este sábado al peleador de origen italiano Paul Malignaggi en un duelo a 12 rounds en el Barclays Center de Brooklyn.

“Llevo ocho años en el boxeo profesional y ha sido un proceso largo el intentar entender por qué las críticas son tan duras, aprendí que sin importar qué pase, o con quién acabe, habrá crítica; ahora ya es parte de mi motivación el demostrar que se equivocan”, dijo en entrevista el peleador de 27 años de edad.

García reconoció que reaparecer este ­ n de semana signi­fica una oportunidad de mostrar a sus detractores lo que es capaz de hacer arriba de un ring, sobre todo con un peleador de las características del nacido en Nueva York.

“Malignaggi es un nombre muy conocido en el boxeo, no llego con­fiado de su inactividad, al contrario, pondré toda mi atención, los dos sabemos de buen boxeo y estoy seguro de que será una gran noche”, dijo ayer durante la rueda de prensa.

Aunque no le gusta adelantar sus planes, a Danny García se le escapó decir que entre sus metas no está retar al número uno de los libra por libra, el estadunidense Floyd Mayweather.

“Él es la fuente de ingresos, elige con quién quiere pelear, básicamente, así que si lo reto o permanezco callado, dejaré que las cosas sigan su curso, seguiré trabajando, si se da la pelea es que estaba destinada a darse, si no, continuaré construyendo mi legado”, explicó García, quien abundó que si realmente eligiera a sus rivales, como lo hace Mayweather, su récord rondaría las 100 victorias.

Danny García llegará a la cita de este ­ fin de semana con un récord de 30-0-0 (17 KO); mientras que el Magic Man Malignaggi lo hará con una foja de 33-6-0, con siete victorias por la vía rápida.

“Esta pelea va a definir el futuro del ganador, está todo listo para que luzca, es de esas oportunidades que motivan a dar el extra y por las que estoy en el boxeo desde hace mucho tiempo, espero un Danny García fuerte que esté dispuesto a dar una pelea frontal”, sentenció el ex campeón Malignaggi, quien dejará atrás una ausencia de 16 meses, tras caer frente a su compatriota Shawn Porter el 19 de abril en Washington.