García noquea en NY

Danny García doble monarca mundial, debutó en los pesos welters con un nocaut ante el ex campeón mundial Paul Malignaggi

Danny García, boxeador de Puerto Rico
Danny García, boxeador de Puerto Rico (AP )

Ciudad de México

El invicto boricua Danny García debutó en los pesos welters la noche del sábado en Brooklyn, Nueva York, con un nocaut en noveno round ante el ex campeón mundial Paul Malignaggi.

El doble monarca mundial aprovechó de su poder de puños para mantener el dominio durante toda la pelea, en la que decidió no ceder un solo round a su contrincante.

Desde el campanazo inicial con trabajo de volados arriba y abajo logró hacer retroceder a un temeroso Malignaggi que quiso evitar salir muy lastimado y olvidó que tenía que tirar golpes para poder sumar puntos en la tarjeta.

Con cautela extrema y dispuesto a no arriesgar de más, Malignaggi se movió por todo el ring para evitar ser alcanzado, dejando todo el trabajo a García para presentar pelea. A pesar de eso los estragos de la pelea se reflejaron de inmediato en su rostro con inflamación en los pómulos y cortes.

Para el sexto round el cansancio se hizo presente y Malignaggi dejó de lanzar cualquier golpe y se enfocó a salir del ring dispuesto a alejar el nocaut, pero nada pudo hacer. Pues al noveno episodio un volado de derecha lo mandó lastimado a las cuerdas, sobre piernas tambaleantes que el referi tomó como señal para detener el exceso de castigo hasta el momento recibido.

Con esta victoria, García mejoró su récord a 31 victorias, con 18 nocauts; mientras que Malignaggi sumó la séptima derrota.

Mora se lesiona y fracasa

Sergio Mora fue sorprendido por Daniel Jacobs en el segundo round y una mala caída lo dejó con una fractura de tobillo que le impidió seguir con la contienda por la corona Media de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mora sufrió una caída en el primer round, causada por un volado de derecha que lo agarró de lleno a mandíbula. Sacando fuerza de flaqueza, Latin Snake se levantó para regresarle el golpe a Jacobs y logró depositarlo en la lona.

Tras los intensos tres primeros minutos, Mora salió a seguir trabajando hasta que llegó el golpe de Jacobs que lo lesionó y acabó con cualquier posibilidad de volverse a coronar campeón.

Mora sufrió su cuarta derrota, mientras que MiracleMan Jacobs mejoró a 30-1-0 con 27 ko's.