Danny García se corona campeón

Bajo la atenta mirada del retirado Floyd Mayweather Jr, quien dejó vacante el cetro, y del británico Amir Khan, retador mandatorio, García se impuso con puntuaciones de 116-112 de los tres jueces, en el Staples Center de esta ciudad 

Danny García  con el cinturón de campeón
Danny García con el cinturón de campeón (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

El pelador de origen boricua Danny García logró llevarse la corona vacante welter del Consejo Mundial de Boxeo al acabar con el mexicoamericano Robert Guerrero la noche del sábado en California.

Swift García se convirtió en dueño de una segunda división luego de recorrer 12 rounds dominando a base de contragolpeo y precisión a su hambriento rival, quien a pesar de no contar con los recursos necesarios no dejó de buscar la forma de llevarse su primer cinturón mundialista.

"Sabía que Guerrero sería un gran rival, un guerrero. Llegó a presentar pelea y se que fue bueno. Yo supe que gané claramente y lo jueces también lo sintieron así... ahora estoy listo para todo lo que venga, no rehúyo a nadie, voy por más retos", declaró García tras bajar del ring del Staples Center donde sumó su victoria número 32 a su récord sin mancha.

Desde el campanazo inicial, Guerrero salió a presionar con golpes volados en todas direcciones pero un buen trabajo de cintura y el movimiento de piernas de García alejó el peligro durante la gran mayoría de los rounds.

García tomó el control del encuentro a partir del sexto episodio donde pudo controlar los impulsos y fortaleza de su rival en turno y desde ese momento no lo soltó hasta escuchar el campanazo inicial. Swift logró aprovechar el hecho de que la defensa de Guerrero no era la mejor y con contragolpeo logró sumar los puntos necesarios para llevarse las tres tarjetas de los jueces por 116 a 112.

García conquistó la división de los pesos welters y ahora ocupa la corona que perteneció a Floyd Mayweather durante tantos años. Con anterioridad García dominó a los superligeros, corona que dejó vacante para invadir la siguiente división.

Para Guerrero el tropiezo ante García le significó la cuarta derrota profesional en una carrera en la que ha acumulado un total de 33 victorias, cuatro derrotas y un empate con 18 nocauts.