Danny García anuncia regreso

Luego de una ausencia de cuatro años en California, Danny García regresará para enfrentar a Robet Guerrero

Dany García
Dany García (Golden Boy Promotions )

CIUDAD DE MÉXICO

El ex campeón mundial Danny García arrancará el 2015 con un duelo ante el también ex campeón Robet Guerrero. El duelo está proyectado para el 23 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Luego de una ausencia de cuatro años en California, Danny García regresará para enfrentar al peleador que en sus últimas cinco salidas ha sumado dos descalabros, ante Floyd Mayweather y Keith Thurman.

"Sé que muchos dirán que será un duelo de México vs. Puerto Rico, pero yo peleo por todos los latinos y tengo un estilo que llama la atención a los fanáticos y eso me respalda. Guerrero es de los peleadores que van a pelear y ha enfrentado a los mejores del deporte. Esta es una gran oportunidad para que yo muestre que soy una estrella y que mejor que en Los Ángeles, donde las estrellas nacen", declaró Danny García, quien mantiene su foja invicta en 31 encuentros.

Luego de mantener un buen paso en los superligeros al dominar a peleadores como Zab Judah, Erik Morales y Lucas Matthysse, Danny García tomó la decisión de escalar a los welters donde en sus dos primeras peleas logró dominar a dos ex campeones del mundo – Paulie Malignaggi y Lamont Peterson – y ahora Guerrero será el tercero.

"Si hay una pelea que pueda definirse como una guerra en definitiva será esta. Que buena manera de iniciar el año. Les garantizo que será una pelea histórica. Danny es un gran campeón y sé que daremos un gran show. Habrá fuegos artificiales y no puedo esperar", dijo el Fantasma Guerrero, quien quiere dejar en el pasado la racha de altibajos que le representó el 2014 y el 2015.