Salka, un riesgo sin beneficios

Sin nada que ganar y mucho por perder, el campeón boricua Danny García regresa este fin de semana a NY

Danny “Swift” García ya está en Puerto Rico
Danny “Swift” García (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El estadunidense Rod Salka jamás ha enfrentado a un peleador que contara con reconocimiento internacional, y mucho menos que fuera campeón del mundo, así que Danny García es el que rompe con el poco nivel de contrincantes que tuvo en sus 22 peleas profesionales.

Este fin de semana, el Lightning Rod tendrá una oportunidad en un millón, ya que reta al doble monarca mundial puertorriqueño en un duelo no titular pactado a 10 rounds en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Con un récord engrosado a base de rivales que en contadas ocasiones pasaron de las 30 peleas como profesionales, Salka logró mantener una foja de 19 triunfos, tres por la vía corta y tres derrotas.

Por eso, mientras para Rod es todo un lujo, las críticas no se hicieron esperar un García que con apenas 26 años de edad se dio a conocer noqueando a peleadores de la talla del tijuanense Érik Morales y Amir Khan y acabando con Zab Judah y Lucas Matthysse.

"Al final del día quien elige a mis rivales es mi mánager, Al Haymon. Él ha elegido mis últimos rivales y no lo cuestiono", dijo en tono molesto el boxeador, que en dos años se alzó como uno de lospeleadores a vencer dentro de la división de los superligeros.

"A mí realmente no me importa si es una pelea pequeña o no. Es mi show. Tendré una gran actuación. Saldré a darle a los fanáticos una gran pelea", dijo.

En su última presentación, García enfrentó al californiano Mauricio Herrera en un duelo donde el Swift fue amplio favorito desde que se anunció el duelo.

Esa noche en Puerto Rico, luego de un muy mal inicio logró rescatar un triunfo conuna decisión mayoritaria que le trajo críticas.

"Siempre he tenido algo que probar. Tengo que estar peleando constantemente, pues creen poco en mí. Por eso tengo necesidadde enfrentar a los mejores, a lospeores y a los regulares, parademostrar que soy el mejor. No voy con confianza, voy preparado. Es mucho el riesgo, sí. Pero lo vale”, calificó a su rival en turno.

SALKA HACE OÍDOS SORDOS

Nunca antes había estado en esta posición y las críticas no lo van a detener, sentenció el peleador de Pennsylvania. Salka está seguro de que es el mejor exponente en la división que limita y Danny García le representa la ventana que había estado esperando para que no solo los fanáticos lo conocieran, también las televisoras.

“No tengo otra meta esa noche más que ganar. Pensar en lo que significaría un triunfo o en otras cosas solo me distraería. Es loque es. Es la oportunidad que me dieron. Hubiera preferido que fuera por los títulos, pero no lo quisieron. Prefiero pelear a un gran nombre, el mejor allá afuera que por los títulos. Me garantiza un mejor futuro”, comentó Salka.