García retiene título en Puerto Rico

Con una decisión polémica el boricua se empuso al mexicano Mauricio Herrera

Danny García retiene título
Danny García retiene título (Twitter Golden Boy Promotions)

Ciudad de México

El campeón boricua Danny García logró retener las coronas súper ligeras del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo con una decisión mayoritaria la noche del sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, Puerto Rico.

En una pelea complicada en la que no tuvo el control del encuentro, el campeón de 25 años fue sorprendido por el veterano Mauricio Herrera, de origen mexicano, quien durante los 12 rounds propuso el encuentro y lo hizo sentir incómodo.

A pesar de estar fuera de distancia y con golpes poco efectivos, Swift García logró convencer a dos de los tres jueces y llevarse las tarjetas por 116-112 y 116-112; mientras el tercero dio un empate de 114-114.

“Es un veterano y cada que suben quieren dar una guerra. Es un buen peleador y un gran reto. La base de mi victoria fue porque hice los ajustes, soy un verdadero campeón”, dijo el peleador que defendió por cuarta ocasión las coronas unificadas y que debutó por primera vez ante los fanáticos de Puerto Rico.

García tuvo una contienda difícil, en la que terminó sangrando por la nariz, en la que a momentos se mostró frustrado por la incapacidad de encontrar a su retador.

“Vine a boxear, el no hizo nada y tuve que hacer la pelea y presionar. Obvio yo gané”, dijo el mexicano que sumó su cuarto descalabro.