García vence a Peterson por decisión mayoritaria

En pelea celebrada en Brooklyn, DAnny García superó a Lamont Peterson

Danny García vs Lamont Peterson
Danny García vs Lamont Peterson (Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Aunque no convenció, el estadounidense Danny García superó por decisión mayoritaria a su compatriota Lamont Peterson durante la pelea estelar, celebrada en el Barclays Center de Brooklyn de esta ciudad.

Tras 12 giros en pelea no titular, el monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) derrotó al campeón de la FIB, con dos puntuaciones de 115-113, mientras que el tercero decretó un empate 114.

'Swift' García, quien logró la victoria 30 de su carrera, no ofreció lo mejor de su repertorio, lo mismo que su rival, pero se mostró confiado de hacer algo importante ante más de 12 mil espectadores, quienes lucían descontentos tras los primeros giros.

'Havoc' Peterson mejoró con el paso de los minutos y se mostró más agresivo, incluso conectó buenos golpes a la humanidad de García, como un gancho de derecha a la cabeza de un rival que lucía cansado, pero obligado a despertar.

Y lo hizo en la recta final, con ligero dominio por momentos y en una guerra sin cuartel en el último episodio, donde intercambiaron metralla para dejar satisfechos a los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar la victoria de García.

Finalmente, en una pelea no titular porque el estadounidense Peter Quillin se pasó en la ceremonia de pesaje, el irlandés Andy Lee se sobrepuso a dos caídas y empató tras 12 reñidos rounds, con puntuaciones de 113-112, 113-113 y 112-113.