Jacobs, por otra buena defensa

El campeón mundial estadunidense Daniel Jacobs enfrentará este ­ n de semana a su compatriota, aunque de origen mexicano, Sergio Mora, dentro de la cartelera que protagonizarán Danny García y Paul Malignaggi en Brooklyn, Nueva York. 

Daniel Jacobs, en su entrenamiento
Daniel Jacobs, en su entrenamiento (CORTESÍA PBC)

CIUDAD DE MÉXICO

Jacobs pondrá en juego por segunda ocasión la diadema media de la Asociación Mundial de Boxeo que conquistó en agosto de 2015, al dar cuenta de Jarrod Fletcher por nocaut en cinco rounds.

“Sergio Mora es un muy buen retador, es cauteloso y tiene poder de puños, pero tiene fallas en la defensa que haré evidentes. Solo tengo que ser paciente y sacar la ventaja que pueda para lucir”, dijo el monarca, quien tiene una marca de 29-1-0 (26 KO).

El Miracle Man Jacobs llega a la cita con la motivación de encontrarse a un rival de buen nivel que lo lleve a escalar a otro peldaño en su carrera, ahora que se encuentra a la caza de los grandes nombres de la división.

Ante la Serpiente Latina, como apodan a Mora, Jacobs pretende extender la racha de nocauts que hasta ahora se mantiene en nueve al hilo.

En su última salida, ante Caleb Truax, Daniel pudo recuperarse de un lento inicio para sellar su victoria en el último episodio con un nocaut técnico a 48 segundos de que sonara la campana ­ final.

“He aprendido mucho en el proceso y ante Mora quiero demostrarlo”, ­ finalizó.