Cotto, sin presiones

Daniel Geale el lo único que ocupa la mente del boxeador puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien será su próximo rival el 6 de junio y por lo cual no ha se ha querido pronunciar sobre un posible combate con el Canelo Álvarez  



Miguel Cotto
Miguel Cotto (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto aseguró que no siente presión por hablar de su futuro más allá del australiano Daniel Geale, al que se medirá el 6 de junio en el Barclays Center de Nueva York.

El isleño de 34 años sabe que una victoria ante Geale lo pondrá en posición inmejorable, ahora que el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadunidense Floyd Mayweather Jr. buscan rival para sus reapariciones en septiembre. Ambos peleadores ven a Junito como posibilidad para asegurar buenas bolsas.

El posible encuentro ante el boxeador tapatío está en planes desde _nales de 2014, pero durante las negociaciones se interpusieron varios obstáculos y el nacional pre_rió dejar la pelea para otro momento.

En el caso de Money Mayweather, Cotto siempre ha sido una opción para tener la revancha, ya que se enfrentaron en 2012, cuando el boricua ofreció una de las peleas más duras para el número uno de los libra por libra en los últimos años.

"Lo que sea que HBO, Óscar de la Hoya o Canelo Álvarez hayan pensado, me tiene sin cuidado. Estoy enfocado en el 6 de junio, Canelo hizo su trabajo y ahora me toca hacer el mío, Antes no puedo hablar", declaró al Vocero de Puerto Rico desde su campo de entrenamiento en Los Ángeles, California, donde se prepara bajo las órdenes de multipremiado entrenador Freddie Roach.

El boricua declaró que más allá de que el tapatío haya lucido ante James Kirkland el pasado _n de semana con un triunfo por nocaut en el tercero, una cosa es "pelear con Kirkland o Erislandy Lara y otra muy diferente pelearle a Miguel Cotto", _nalizó.

El boricua llegará al encuentro del sábado con un récord como profesional de 39 victorias, 32 nocauts, y cuatro derrotas, mientras para Geale esta oportunidad llega cuando mantiene una foja de 31 triunfos, 16 por la vía rápida, y tres caídas.