'Tremendo' Estrada volvió a fallar; cae con Mitchell

El peleador capitalino buscaba coronarse campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo, con lo que estaría a las puertas de retar – de nueva cuenta - al monarca Omar Figueroa, pero un nocaut técnico en ocho rounds lo alejó de nuevo del sueño


Daniel Estrada, boxeador mexicano
Daniel Estrada, boxeador mexicano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

De nuevo, la presión pudo más y el sábado por la noche en Inglaterra el mexicano Daniel Estrada volvió a caer cuando la oportunidad mundialista estaba a 12 rounds de completarse.

El peleador capitalino buscaba coronarse campeón mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo, con lo que estaría a las puertas de retar – de nueva cuenta - al monarca Omar Figueroa, pero un nocaut técnico en ocho rounds lo alejó de nuevo del sueño.

Tremendo Estrada viajó a Inglaterra para encarar al local Kevin Mitchell, peleador de 30 años y un récord de 39 triunfos, 29 nocauts y dos derrotas y saldrá de ese país con su cuarto descalabro profesional.

El Martillo Mitchell, a pesar de su corta estatura, en comparación con Estrada logró poner en incómodas condiciones al mexicano desde el campanazo inicial. Con golpes a velocidad y en todos los ángulos, sobre todo usando la mano derecha, Mitchell logró hacer retroceder a Estrada y en momentos llegó a congelarlo.

Sin poder resolver el rompecabezas que Mitchell estaba presentando, el nativo de Iztapalapa salió los ocho rounds a ceder por completo al batuta a su rival, quien aprovechó las fallas y castigó a placer, sobre todo el rostro del pupilo de Juan Manuel Márquez.

En las cuerdas, totalmente indefenso y sin usar el jab como herramienta para tener al europeo lejos, Estrada se mostró amarrado y los pocos golpes que llegaba a lanzar iban sin fuerza o no llegaban a su destino. Mitchell lo supo y lo aprovechó.

El desenlace llegó en el octavo round con una derecha potente de Mitchell que pegó de lleno en la mandíbula del mexicano y lo mandó desmadejado al ring. Haciendo acopio de fuerza, mientras el referi contaba, Estrada se levantó para continuar con el duelo, pero el británico salio a acabar lo que había empezado.

Con la nariz rota y el pómulo izquierdo totalmente inflamado, Estrada cometió el error de dejarse llevar de nuevo a las cuerdas y no abrazar a su contrincante, dejando el ataque a Mitchell para que lo apabullara con golpes, obligando al referi a intervenir.

El duelo terminó a al 1:12 del del octavo rollo.

Con este descalabro el mexicano dejó su foja en 32 triunfos, 24 nocauts, cuatro derrotas y un empate.