Daniel Estrada, con Márquez en la esquina

El Tremendo Estrada enfrentará el fin de semana al monarca mexicano-americano Omar Figueroa por la diadema ligera del Consejo Mundial de Boxeo

Daniela Estrada
Daniela Estrada (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

El capitalino Daniel Estrada esperó por una oportunidad mundialista por un año y medio y ahora que la oportunidad está a días se siente muy afortunado por tener al multicampeón mexicano Juan Manuel Márquez en su esquina.

El Tremendo Estrada enfrentará el fin de semana al monarca mexicano-americano Omar Figueroa por la diadema ligera del Consejo Mundial de Boxeo, en el StubHub de Carson, California.

"Esta chance llega en el momento perfecto de mi carrera. El haber esperado más de un año me dio la madurez para afrontar esta cita con todo. Además, el tener a mi lado a alguien como Juan Manuel Márquez me da mucha confianza, él tiene mucha experiencia y me da seguridad", dijo el boxeador de 29 años, quien reconoció que una motivación extra para triunfar será hacerle un homenaje a su hermana y sobrina, quienes fallecieron hace un par de semanas en un accidente automovilístico.

El nativo de Iztapalapa comentó que al lado de Márquez mejoró su trabajo tanto fuera como dentro del gimnasio, por lo que no teme asegurar que se encuentra en lamejor forma física de su carrera.

"Reconozco la calidad de campeón de Figueroa, quien ha dado grandes peleas. Entiendo que es el favorito y estará de local, pero un deportista vive de retos y yo estoy listo para afrontarlo. Quiero una pelea intensa, pero voy más enfocado en nulificar todo lo que traiga Figueroa”, fi nalizó elpeleador que tiene una foja de 32victorias, 24 nocauts, dos derrotasy un empate.Con nueve victorias al hilo,Daniel Estrada buscará coronarseen lo que será su primer intentopor un título mundial y, de paso,buscará abollar el récord intactode su contrincante.