“Chato” Noriega va por campeonato mundial

El boxeador lagunero se disputará el Peso Gallo del CMB ante el californiano Daniel Román, en combate a 12 asaltos a realizarse en Ontario, California en los Estados Unidos.

El “Chato” precisó que se aceptó el reto debido a que había condiciones para poder firmar, el ofrecimiento fue bueno y conveniente para boxeador y promotor.
El “Chato” precisó que se aceptó el reto debido a que había condiciones para poder firmar, el ofrecimiento fue bueno y conveniente para boxeador y promotor. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

La oportunidad de su vida se le ha presentado al peleador lagunero, Daniel “Chato” Noriega, quien combatirá por el campeonato mundial interino Peso Gallo del CMB ante el californiano Daniel Román, en combate a 12 asaltos a realizarse en Ontario, California, en los Estados Unidos.

Lo anterior lo confirmó la tarde de este domingo el propio Noriega, quien se dijo contento con la oportunidad que le han brindado los promotores estadounidenses.

Sería esta la primera ocasión en la cual el “Chato” sale del país para pelear, la mayoría de sus peleas habían sido en La Laguna y otras más fuera de la Región.

Manifestó que la firma del contrato lo hizo la tarde de este sábado, con lo cual se confirma el combate.

“Sé que es un peleador muy bueno, su nombre es Daniel Román y es de Estados Unidos, pero con el trabajo en el Gimnasio se ganan las peleas”, expresó el boxeador lagunero.

Señaló que es el rival, Daniel Román, quien ha puesto algunos peros para la firma del contrato, pero confía que lo haga de un momento a otro.

Fue la promotora estadounidense Thompson Boxing Promotions de Fernando Samaniego y Alejandro Ocampo, la cual busco al lagunero para realizar este combate, el más importante al momento en la carrera de Noriega, quien tiene una marca profesional de 38 combates, 28 victorias, 15 nocauts, 9 derrotas y 1 empate.

Mientras que su rival Daniel Román, cuenta con un récord de 18 peleas, 15 triunfos, 5 nocauts, 2 derrotas y 1 empate.

“Me siento muy motivado, me ha llegado en el momento perfecto, es la oportunidad  que todo mi equipo y mi gente de mi Comarca Lagunera, medios de comunicación, familia y amigos, hemos  trabajado para llegar a esta oportunidad, porque todos forman parte te mi vida y de mi carrera”, señaló el “Chato”.

Agregó que su rival es muy fuerte, pero confía en el trabajo de gimnasio, donde dijo, se ganan las peleas.

“Sé que es un peleador muy bueno, su nombre es Daniel Román y es de Estados Unidos, pero con el trabajo en el Gimnasio se ganan las peleas”, aseveró.

El régimen de entrenamiento de Daniel Noriega inicia cada lunes a las 05:30 horas con una corrida matutina, sigue a las 09:0 horas boxeando en el Gimnasio Rock Sport y por la tarde en el Sport Center.

El “Chato” precisó que se aceptó el reto debido a que había condiciones para poder firmar, el ofrecimiento fue bueno y conveniente para boxeador y promotor.