“Chato” y “Peligroso” se declaran listos en pesaje

Mañana viernes en el Gimnasio Sport Center de Torreón, Daniel Noriega se enfrentará a Carlos "Rambo" Valdez. Mientras que en la co-estelar, Jairo Hernández peleará con Roberto "Manos de Piedra".

Daniel "Chato" Noriega y Jairo "Peligroso" Hernández libraron la báscula para encararse con sus contrincantes el primero de enero en el Gimnasio Sport Center Torreón.
Daniel "Chato" Noriega y Jairo "Peligroso" Hernández libraron la báscula para encararse con sus contrincantes el primero de enero en el Gimnasio Sport Center Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Listos y en peso los boxeadores que tomarán parte en la tradicional función de Año Nuevo que se realizará este viernes 1 de enero en el Gimnasio Sport Center de Torreón a partir de las 20:00 horas, donde los protagonistas serán el ídolo de la región, Daniel "Chato" Noriega y Jairo "Peligroso" Hernández.

El mediodía de este jueves se realizó la ceremonia de pesaje en conocido restaurante al oriente de la ciudad, donde los protagonistas de la función se declararon listos y en peso para el intercambio de metralla.

La ceremonia de pesaje fue sancionada por el titular de la Comisión de Box y Lucha de Torreón, Ramón Luján Meneses, quien dio fe de los pesos de los peleadores y avaló cada uno de los combates.

Los boletos estarán a la venta en el Gimnasio Sport Center, sede de la función, que se ubica en avenida Allende casi esquina con calzada Colón en Torreón, precios populares, niños gratis.

Los primeros en subir a la romana fueron los peleadores de la contienda estelar, Daniel "Chato" Noriega y su rival Carlos "Rambo" Valdez. El primero pesó 57:300, el segundo 57:700, listos para el intercambio de golpes en pelea pactada a 10 rounds en peso pluma.

Mientras que en la co-estelar, Jairo "Peligroso" Hernández se verá las caras ante Roberto "Manos de Piedra" Zermeño, contienda pactada también en peso pluma a seis vueltas.

Jairo registró 58:000 kilos, por 56:500 de Zermeño. Por otro lado, Jesús "Chutas" Reyes, irá a ante Gerardo "El Tractor" Robledo, pelea a 4 rounds en peso superligero. Ambos peleadores registraron 64:000 kilos en la romana.

Se tendrá el debut de Germain "La Máquina" Guzmán, quien tendrá como oponente a Efraín "Chapulín" Valles, contienda programada a 4 asaltos en los pesos superligero. Germain registró 64:000, por 63:000 del llamado "Chapulín".

El resto de los peleadores también dieron el peso. A cuatro rounds en peso gallo irán Adolfo "Finito" Castillo, quien se medirá a Efraín "Cachorro" Mora.

Y Ernesto "Pelón" Hernández, intercambiará metralla contra Lorenzo "Mazo" Antúnes, a 4 en Gallo.