"Chato" Noriega se llevó el triunfo ante su gente

El boxeador lagunero venció por decisión dividida al gomezpalatino Alberto "Beto" Zermeño, en la función "Pólvora en el Ring", desarrollada en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio.

Daniel "Chato" Noriega venció a Alberto "Beto" Zermeño en la función "Pólvora en el Ring".
Daniel "Chato" Noriega venció a Alberto "Beto" Zermeño en la función "Pólvora en el Ring". (Luis Salcedo Cassio)

Gómez Palacio, Durango

El púgil lagunero, Daniel "Chato" Noriega, continúa con su buena racha, tras derrotar en decisión dividida al gomezpalatino Alberto "Beto" Zermeño, en función desarrollada la noche de este viernes en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, recinto que mostró una lleno total.

El "Chato" batalló, se metió al ritmo de pelea de su rival, se fajó y logró salir con el brazo en alto en una apretada decisión, luego de una pelea que fue del agrado del respetable.

La pelea estelar de la velada boxística denominada "Pólvora en el Ring" la protagonizaron Noriega y Zermeño, fue pactada a 8 asaltos en supergallo.

Tras 8 fragosos asaltos, Noriega fue el ganador según la apreciación de los jueces, ganando tras una apretada decisión dividida.

Desde la primera campanada, los dos boxeadores no se guardaron nada y salieron con todo en busca del nocaut, lo que tuvo a la gente al filo de la butaca.

Zermeño dio la sorpresa a los asistentes, pero sobre todo a Noriega, pues se vio en buena forma física y siempre fue al frente buscando el intercambio de golpes, contra un "Chato" que se dedicó a hacer lo suyo, machacar al rival y sumar puntos, sabiendo que no es un boxeador que se defina por noqueador.

Después de este triunfo, Noriega descansará una semana para después regresar al gimnasio, pues buscará por tercera vez en su carrera hacerse del título nacional gallo. El cinturón lo buscará para el mes de mayo.

En otros resultados generados el pasado viernes, a 4 rounds en peso Superpluma, Raymundo "Amos" Castillo derrotó por nocaut efectivo al minuto con 26 segundos del primer asalto, a Jeker Castillo, quien hacía su debut profesional.

En otra pelea a 4 episodios, en peso Super Medio, Rodrigo "Látigo" Parra regresó a los encordados para imponerse por decisión dividida a Mario "La Furia" Martínez.

Mientras que en la primera pelea de la noche, a 4 vueltas en peso Pluma, Ernesto "Pelón" Hernández, derrotó por nocaut efectivo en el minuto con 15 segundos del cuarto asalto, al debutante Erick "Tornado" Mancha.