Cuba obtiene 5 puestos en boxeo olímpico

La Asociación Internacional de Boxeo dijo que Cuba fue el país que más plazas olímpicas se adjudicó de las 17 otorgadas por la temporada de la Serie Mundial.

Cuba ya tiene cuatro plazas en boxeo para los Juegos Olímpicos de Río 2016
Cuba ya tiene cuatro plazas en boxeo para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Especial )

LAUSANA, Suiza

Cuba consiguió cinco puestos para el boxeo de los Juegos Olímpicos de 2016 a través de su participación en la Serie Mundial de Boxeo.

La Asociación Internacional de Boxeo dijo que Cuba fue el país que más plazas olímpicas se adjudicó de las 17 otorgadas por la temporada de la Serie Mundial. Rusia obtuvo tres, Irlanda dos, y México, Puerto Rico, Marruecos, Azerbaiyán, Croacia, Italia y Kazajistán una cada uno.

Los boxeadores que consiguieron esos boletos podrían quedar fuera de sus respectivos equipos olímpicos si un compañero también se clasifica en el mundial de boxeo en octubre en Doha, catar.

La asociación también había otorgado boletos a Río 2016 a través de su serie Pro Boxing, y otros consiguen sus plazas a través de torneos clasificatorios regionales y mundiales.

Cuba tuvo ocho boxeadores hombres en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde ganó dos medallas de oro y dos de bronce.