Cuba y Rusia deciden finalista de la WSB

Cuba dependerá de Roniel Iglesias, Lázaro Álvarez y Julio Cesar La Cruz, para decidir ante Rusia  uno de los finalistas de la IV Serie Mundial de boxeo

IV Serie Mundial de Boxeo
IV Serie Mundial de Boxeo (WSB México)

LAS VEGAS, Estados Unidos

Cuba dependerá del campeón olímpico Roniel Iglesias y de los titulares del orbe, Lázaro Álvarez y Julio Cesar La Cruz, para decidir ante Rusia el viernes uno de los finalistas de la IV Serie Mundial de boxeo de WSB, confirmó el DT de los Domadores, Rolando Acebal.

"Nosotros pensamos abrir ganando en 52 kg con Leodan Núñez, pero indudablemente Iglesias, Álvarez y De la Cruz, tiene la mayor responsabilidad en el tope porque son los intermedios", señaló, Acebal, tras el pesaje oficial realizado este jueves en el Hotel Meliá Habana.

Iglesias (69) y Álvarez (60) marchan invictos en la actual Serie Mundial, con tres y cinco victorias, respectivamente, en tanto La Cruz presenta récord de 3-1.

La escuadra cubana la completan el mosca Leodan Núñez y el supercompleto José Angel Larduet, incluidos a última hora en detrimento de Gerardo Cervantes y Yoandi Toirac, por ese orden.

Núñez(52) hará su segunda salida en esta serie de la WSB, mientras Larduet tendrá su tercer combate en la temporada.

"En estas divisiones no hemos aflojado por la presencia de Núñez y Larduet, lo que sucede que Cervantes y Toirac viajarán el sábado a México, en busca del boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz", apuntó Acebal.

El torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe será del 4 de mayo al 9 de mayo en Tijuana, México.

Por su parte, el Rusia Boxing team, contará con los servicios del bronce olímpico en Londres 2012, Andrei Zamkovoy (64), el tercero de Europa en los 48 kg, Ovik Oganissian, así como el monarca nacional de Rusia, Konstantin Bogomazov (60), Aleksander Khotyantsev (81) y Magomed Omarov, en más de 91.

La franquicia cubana, con 52 triunfos y solo 13 reveses en toda la temporada de la WSB, se impuso a Rusia 3-2 en el duelo de ida, celebrado la pasada semana en la Arena de Moscú, y necesita un resultado similar en la Ciudad Deportiva de La Habana para sellar su pase a la final.

"Este tope tiene una connotación diferente a los demás, porque el que gane mañana pasa a la final y el que pierda se despide de la Serie Mundial. Nuestro mayor propósito en esta primera temporada era llegar a la final y estamos cerca de lograrlo" concluyó Acebal.

El vencedor, entre Domadores y Rusia, tendrá por rival al que resulte ganador entre el monarca defensor, el Astana de Kasajastán, y el Baku Fires de Azerbaijan, tope que van liderando los primeros 3-2.