Cuadras expondrá título CMB en Guamuchil

Será el próximo 15 de agosto, en su natal Guamúchil, Sinaloa, cuando Carlos Cuadras pondrá en juego el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nicaragüense Dixon Flores

Carlos Cuadras retuvo la corona Supermosca del CMB
Carlos Cuadras retuvo la corona Supermosca del CMB (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque se había manejado la ciudad de Puebla como opción para la contienda, será en Guamuchil donde el “Príncipe” expondrá su fajín mundial, mismo que tratará de defender por cuarta ocasión en su carrera.

Cuadras, quien el pasado 31 de mayo cumplió su primer año como campeón universal tras destronar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, se alista en el Estado de México para la importante batalla.

Es en el Centro Ceremonial Otomí donde Cuadras trabaja el campeón de las 115 libras, bajo las órdenes de su entrenador, Lorenzo López, y del preparador físico Miguel Mendoza.

La primera defensa fue ante su compatriota José Salgado, antes del filipino Marvin Mabait, ambas el año pasado, mientras este 2015 logró la tercera, ante el complicado panameño Luis “Nica” Concepción.

De concretar una defensa más, el pugilista sinaloense podría buscar la unificación de su título, o aceptar el reto de algunos compatriotas como David “Tornado” Sánchez, monarca interino AMB, o Iván Morales, hermano de Erik “Terrible” Morales.