Cuadras destrona a Rungvisai

Con este triunfo, Cuadras mejoró su récord sin mancha a 30 victorias, 24 nocauts. Mientras que Rungvisai sumó su cuarto descalabro en el profesioanlismo

Carlos Cuadras
Carlos Cuadras (Twitter World Boxing Council)

Ciudad de México

El peleador sinaloense Carlos Cuadras logró coronarse como campeón mundial súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche del sábado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca el sábado por la noche.

Con un corte en la ceja izquierda, producto de un cabezazo, impidió que el pleito ante el tailandés Srisaket Sor Rungvidsai siguiera más allá del noveno round y por reglamento se fueron a tarjetas para determinar que El Príncipe Cuadras se llevaba la victoria con una decisión técnica con puntuaciones de 73-78, 74-77, 75-77.

El nativo de Guamuchil, Sinaloa, comenzó con mucho ímpetu la contienda y con combinaciones que dejaron olvidadas las zonas blandas hizo retroceder al tailandés, hasta que el ahora ex campeón encontró la forma de cerrarle la salidas.

A partir del sexto episodio, Cuadras comenzó a bajar la intensidad, pero no dejó de tirar golpes que lo llevaron a conservar la ventaja en las tarjetas.

Con este triunfo, Cuadras mejoró su récord sin mancha a 30 victorias, 24 nocauts. Mientras que Rungvisai sumó su cuarto descalabro en el profesioanlismo.

Cuadras, quien en el terreno amateur lograra el campeonato Panameriano, logró coronarse en su primer oportunidad mundialista a la edad de 25 años.

En un encuentro en donde no tuvo rival, la campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, Irma García, venció por nocaut técnico en cuatro rounds a la filipina Honey May Bermoy en la pelea de respaldo en la Magdalena Mixihuca.

La Torbellino García no tuvo problema para imponer su pegada al minuto con 29 segundo del cuarto episodio ante una peleadora que pocos golpes soltó y no representó nunca un riesgo para la mexicana.

García mejoró su récord a 10 victorias profesionales, con 10 nocauts, una derrota y un empate.

En otra contienda, Silvia Torres - hermana de la ex campeona mundial mexicana Ana María Torres -  sumó su tercera victoria dentro del profesionalismo al dar cuanta de la Edith Flores de Guanajuato.

La peleadora del Nezahualcoyotl asistiró a su cita acompañado de su hermana en su esquina, como su entrenadora.