Cristian Mijares derrota al “Bambino”

El lagunero lo despachó en tres rounds, en pelea estelar que se desarrolló el sábado por la noche en el Domo del Sindicato del IMSS de la Ciudad de México.

Cristian Mijares.
Cristian Mijares. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero Cristian Mijares volvió a mostrar ese boxeo estilista para derrotar por nocaut técnico al mochiteco, Jiovanny "Bambino" Soto, a quien despachó en tres rounds, en pelea estelar que se desarrolló el sábado por la noche en el Domo del Sindicato del IMSS de la Ciudad de México.

Mijares volvió a demostrar una técnica depurada, buen manejo del cuadrilátero y combinaciones certeras al cuerpo de su oponente, eso fue suficiente para apuntarse el triunfo.

Inició la batalla a tambor batiente, caminando por todo el tapiz en busca de la distancia correcta para establecer sus ataques, ante un "Bambino" Soto que aguantó metralla a pie firme los primeros episodios, tratando de resolver los ataques del triple ex campeón mundial Supermosca.

En el primer asalto Mijares doblegó al "Bambino" con un gancho de izquierda a las zonas blandas y continuó castigando con golpes bien definidos y la guardia bien cerrada para evitar ser sorprendido por un rival que ha noqueado a 32 oponentes.

Al 01:04 segundos del tercer giro, Mijares tiró el clásico uno-dos para abrirse camino y rematar con un recto de izquierda que desmadejó al de Guasave, Sinaloa, obligando al tercero sobre la superficie a detener la contienda.

Para muchos, no debió detenerse la contienda, pues el rival del lagunero se incorporó de inmediato, el tercero en la superficie no dio la cuenta de protección y dio la inmediata victoria al de Gómez Palacio.