Cristian Mijares a nada de cerrar preparación

El ex campeón lagunero concluirá sus entrenamientos este sábado al medio día, para después viajar a Ciudad del Carmen, Campeche en donde enfrentará a Vergel Nebran en una pelea de 10 asaltos.

Cristian Mijares.
El llamado "Diamante Lagunero", realizó la totalidad de su preparación en la Comarca Lagunera. (Archivo.)

Torreón Coahuila

El ex campeón lagunero Cristian Mijares, cierra preparación el medio día de este sábado para regresar al ensogado este próximo 19 de junio en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se medirá al tagalo Vergel Nebran, en pelea a 10 asaltos que tendrá como sede el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de esa localidad.

Este día a partir de las 12:30 horas, Mijares cerrará su preparación junto a su entrenador Jorge Ocampo en el Centro ENTRENA de la calzada Juambelz, para posteriormente cuidar su dieta al máximo para llegar a tono la próxima semana a la ceremonia de pesaje.

El llamado "Diamante Lagunero", realizó la totalidad de su preparación en la Comarca Lagunera, junto a su entrenador y tío, Ricardo "Pajarito" Mijares y el preparador físico, Jorge Ocampo.

El actual campeón peso Pluma de la IBF es el inglés Lee Selby, por lo que de llegar a retarlo Mijares, tendría que ir a tratar de arrebatárselo hasta Inglaterra.

La pelea ante el tagalo será a 10 asaltos en peso pluma, Mijares se preparó con compañeros de establo similares a Vergel Nebran, sparreo con Óscar Morán y otros compañeros del Gimansio Rochmar y As de Boxeo.

Para este miércoles, Mijares junto a su equipo de trabajo, parten a Ciudad del Carmen, el jueves se realizará la ceremonia de pesaje y el viernes por la noche la pelea.

De salir la noche del próximo viernes con la mano en alto, Mijares tiene serias posibilidades de disputar en agosto o septiembre el campeonato mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés).

Así lo dijo a una cadena nacional Pepe Gómez, promotor del lagunero, quien anunció que muy pronto a Mijares se le verá disputando de nueva cuenta una faja mundial en las 126 libras, pues es difícil que vuelva a combatir en las 122 libras.

El director de Cancún Boxing anunció que la velada se transmitirá a través de Fox Sports y Claro Sports, canales con los que han tenido una relación desde hace unos meses y han apostado por transmitir el boxeo de su compañía, con la señal de De la Hoya TV, en asociación con Golden Boy Promotions y Boxing Time Promotions de Memo Rocha.

Cabe mencionar que el actual campeón peso Pluma de la IBF es el inglés Lee Selby, por lo que de llegar a retarlo Mijares, tendría que ir a tratar de arrebatárselo hasta Inglaterra.